Exjefe de Seguridad Pública condenado por daño moral
valparaíso. Abogado fue demandado por cliente y deberá pagar $ 10 millones.
El abogado Alejandro Chaparro, quien hace poco más de un mes renunció a su cargo de Coordinador Regional de Seguridad Pública, fue condenado a pagar 10 millones de pesos a Cristian Valladares, quien lo contactó para demandar a los responsables de la explosión en calle Serrano, el año 2007, donde perdió el acoplado de su camión.
La causa fue cerrada porque Chaparro la abandonó, pero nunca se lo informó a Valladares, a quien incluso le aseguró que todo iba bien y que el juicio se había trasladado a un tribunal viñamarino, pero tras enterarse de la verdad, el damnificado por la explosión decidió demandar al abogado por el daño moral que le produjo la pérdida de su causa debido al abandono del jurista.
rebajaron 20 millones
En primera instancia, el Primer Juzgado Civil de Valparaíso había condenado a Chaparro a pagar la suma de 30 millones de pesos, tras lo cual interpuso un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones, el que fue rechazado este viernes, aunque en el mismo fallo se rebajó la indemnización a 10 millones de pesos.
El condenado tiene 15 días hábiles para cumplir la sentencia, aunque puede decidir apelar a la Corte Suprema, lo que deberá resolver dentro del plazo correspondiente.
podría apelar
En caso que no recurra al máximo tribunal del país, y si no cumple con el fallo, se expone a un embargo, pues se procederá al cumplimiento forzado, debiendo ejecutarse los bienes del condenado, tales como propiedades o automóviles, que serán rematados para obtener el pago de la indemnización por daño moral.
El abogado que actualmente representa a Cristian Valladares en la demanda contra Chaparro, Felipe Núñez, señaló que tras el reciente fallo no ha tenido contacto con el condenado, lo que espera se produzca dentro de los próximos días.
No obstante, indicó que junto a su socio están estudiando la posibilidad de apelar a la Corte Suprema, por la rebaja de 20 millones de pesos que hubo en el tribunal de alzada porteño, respecto del fallo en primera instancia que dictaminó el Primer Juzgado Civil de Valparaíso.