Rivero apura cancha sintética del CDE anticipando localía en Quillota
fútbol. Ante la suspensión del Sausalito, el DT de Everton aguarda por el campo de pasto artificial del centro deportivo viñamarino. Esta tarde los oro y cielo se miden con San Luis.
Pese a que en Everton aseguran haber dado vuelta la página con respecto a los incidentes ocurridos en el estadio Sausalito, lo cierto es que todavía pesa la sanción que recayó sobre el recinto viñamarino, que al menos no podrá ser utilizado hasta que cumpla con las exigencias estipuladas por las autoridades.
Tal como ya lo expresaron algunos jugadores, esta vez fue el turno del entrenador Víctor Rivero de lamentar la suspensión del coliseo auriazul. "Los más perjudicados vamos a ser nosotros porque quizá por cuánto tiempo vamos a perder la localía. Se esperó mucho tiempo para jugar en nuestra cancha, ahora vamos a tener que trasladarnos y ceder nuestra localía, pero no nos podemos seguir lamentando", expresó el DT oro y cielo para dar por cerrado el tema y centrarse en el duelo de esta tarde a las 16 horas ante San Luis, donde el cuadro que dirige hará de local en el estadio Lucio Fariña por la tercera fecha del Grupo 3 de Copa Chile.
Consultado por el choque ante el equipo que dirigió la temporada pasada, Rivero señaló que "uno nunca debe desconocer lo que se ha realizado, pero el fútbol es presente y debemos enfocarnos en nuestro equipo, hacer bien las cosas y corregir los errores que cometimos el partido pasado para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder avanzar de etapa".
Para el técnico de Everton, el pasto sintético quillotano no debería ser ningún impedimento en la búsqueda de los triunfos, y valoró que al menos se trata de una cancha conocida para el plantel. "Hicimos la pretemporada allá y eso nos va a ayudar bastante. Algunos jugadores ya conocen bien la cancha. Pero lamentamos no poder hacerlo en Sausalito porque podríamos haber sacado ventajas ", reconoció el DT.
El sintético del CDE
Dentro de la infraestructura privilegiada con la que cuenta Everton en su nuevo centro deportivo, existe una cancha de pasto sintético que por estos días cobra todavía más sentido luego que la localía oro y cielo se trasladara a Quillota. Es por ello que en el club trabajan a toda máquina para tener el campo listo y en condiciones óptimas dentro de los próximos días. "Estamos apurando el tema y haciendo todas las gestiones para que esté a disposición para poder adecuarnos al sintético cuando nos toque, como en esta circunstancia. Tenemos una cancha así en nuestra propia casa, por lo que no debería ser un impedimento para hacer buen fútbol o para que nos sintamos incómodos jugando en un recinto sintético", advirtió el técnico.
Pese a que la cancha sintética ya causó problemas en Everton la temporada pasada, donde varios jugadores sufrieron lesiones a causa del pasto artificial, para el DT auriazul todo dependerá de las cargas de entrenamiento. "Tengo la experiencia de haber jugado y entrenado en una cancha sintética todo el año y no tuvimos resentidos, más allá de traumatismos, pero todo depende de la planificación que se realice", sentenció Rivero.
Para el partido de esta tarde ante San Luis, el DT Víctor Rivero no podrá contar con los lesionados Douglas Estay y Maximiliano Ceratto, además de Rafael Viotti y Matías Blásquez, por quienes todavía se espera la llegada de sus pases. De esta forma, Everton saldría a la cancha con Gustavo Dalsasso; Gabriel Díaz, Felipe Salinas, Marcos Velásquez; Álvaro Madrid, Gino Alucema, Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo, Alejandro Carrasco; Camilo Ponce y Jorge Gálvez. En tanto, se espera que Lucas Consistre y Nicolás Suárez sean alternativa.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició a Everton luego de los incidentes ocurridos en el estadio Sausalito en la previa del clásico ante Santiago Wanderers. La medida busca esclarecer cuál es la responsabilidad del club en los hechos y determinar posibles acciones judiciales a seguir. El cuadro oro y cielo tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión sobre lo sucedido, y además deberá aclarar una serie de puntos relacionados con la producción del duelo.
Tomás Moggia C.
2
jugadores lesionados presenta el cuadro oro y cielo. Se trata del defensor Douglas Estay y el delantero Maximiliano Ceratto.