Carlos Muñoz redebuta con un gol en agónico empate de Santiago Wanderers
fútbol. Luego de un primer tiempo para el olvido, donde se fueron 2-0 abajo al descanso, los caturros reaccionaron y lograron la igualdad ante La Calera gracias a un tanto del retornado atacante y un golazo de chilena del paraguayo Carlos González.
La espera fue eterna, sobre todo luego de la suspensión del clásico ante Everton, pero finalmente llegó el ansiado redebut de Carlos Muñoz con la camiseta de Santiago Wanderers. El atacante volvió a vestirse de verde en el agónico empate 2-2 ante Unión La Calera en Quillota, donde fue el encargado de marcar el descuento de su equipo, que a la postre encaminó la igualdad de los caturros en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo 3 de Copa Chile.
La tarea no comenzó nada de fácil para los porteños. Y es que ya a los 16' caían con un gol de Ignacio Jeraldino. Fue un primer tiempo flojo para los dirigidos por Emiliano Astorga, un equipo que se mostró débil en defensa, con un Andrés Robles que no se sintió cómodo de defensor central ante la ausencia de Ezequiel Luna, quien se perdió el partido producto de un estado gripal que lo hizo abandonar la concentración.
Con poco, los cementeros complicaron el primer lapso y a los 30' llegó el segundo tanto del cuadro local con un tiro libre de Matías Arrúa.
Despertar caturro
En el complemento, Astorga movió las piezas permitiendo el ingreso de Luis García y Carlos González, con lo cual el Decano se vio mucho mejor y más agresivo para buscar el arco rival. Y eso rápidamente dio frutos, ya que a los 52' Carlos Muñoz convirtió de penal para poner el descuento.
Tras el gol, Wanderers siguió dominando con claridad y tuvo varias ocasiones para marcar. Sin embargo, ya sobre la media hora del segundo tiempo, la intensidad decayó y parecía que la igualdad no llegaba, incluso con la expulsión de Agustín González en los locales. Hasta que a los 93' el paraguayo González se despachó una chilena para darle el agónico empate a los caturros, que así sumaron dos puntos.
Tras el partido, Astorga admitió que el Decano fue un equipo con dos caras. "Son dos tiempos diferentes. Regalamos el primero con un equipo muy pasivo y poco agresivo. El segundo cambió la actitud y encontramos la igualdad", reconoció el DT.
Mediante un comunicado, la barra Los Panzers de Santiago Wanderers se refirió a los incidentes ocurridos en el Sausalito antes del clásico. En el escrito, la agrupación afirma que su reacción se debió a que los hinchas oro y cielo entraron a la cancha y luego se dirigieron a agredir a los seguidores Wanderinos que estaban en Andes. Asimismo, criticaron el plan Estadio Seguro, ya que en términos de seguridad no se cumplieron una serie de medidas y según dicen, el partido no fue más que una "trampa" para que ambas barras se enfrentaran.