Bernardo Guerrero aporta con una medalla para Chile
panamericanos. El remero de Villa Alemana logró bronce junto a la tripulación del bote de cuatro remos peso ligero en Toronto.
Una buena jornada para Chile se vivió ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto, con la obtención de dos medallas: oro en el tenis dobles, gracias a la dupla de Podlipnik y Jarry; y bronce en el remo con el bote de cuatro remos peso ligero, cuya tripulación integra el villaalemanino Bernardo Guerrero.
El cuarteto de bogadores que consiguió el tercer lugar está compuesto por Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Guerrero. Finalizaron la Final A, tras recorrer 2.000 metros, con un tiempo de seis minutos, 47 segundos y 89 centésimas.
La medalla de oro quedó en manos del team canadiense, con un crono de seis minutos, 42 segundos y 40 centésimas, mientras que la plata correspondió a Estados Unidos, con un tiempo de 06:46.52.
Tras conseguir el bronce para Chile, Guerrero afirmó que "esta medalla para mí vale oro, por todo lo que pasó con el equipo ligero, lo luchamos, se consiguió, y se lo dedico a mi entrenador Bienvenido Front, a Manfred Lenz, que nos ha apoyado más de tres años creyendo en nosotros, al Comité Olímpico, al ADO Más, que nos ha pagado todo para estar en competencias internacionales, gracias a todos ellos se ha conseguido esto. Gracias Chile".
De esta forma, el remo ha sacado la cara por la delegación nacional al alcanzar su cuarta presea. El martes, la dupla de Felipe Leal y Oscar Vásquez ganó el oro en el remo par masculino y Soraya Jadue se quedó con bronce en el remo corto femenino. El lunes, Antonia y Melita Abraham se colgaron la medalla de plata en la definición de los remos largos.
TENIS
En la final del dobles de tenis, Hans Podlpinik y Nicolás Jarry lograron vencer a la dupla argentina integrada por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis con parciales de 6-4 y 7-6 (5).
Una hora y 24 minutos necesitaron el "Polaco" y el nieto de Jaime Fillol para conseguir la décima presea para Chile en la competición en suelo canadiense y la cuarta dorada.
Con este triunfo en el tenis, el representativo nacional ya superó la cosecha conseguida en Guadalajara 2011, en México, donde se consiguieron tres medallas de oro gracias a la nadadora Kristel Köbrich (800 metros libre), Alberto González y tripulación (vela, lightning) y el atleta Daniel Pineda (salto largo).