David Pizarro regresa al Puerto para liderar al nuevo Santiago Wanderers
fútbol. Volante playanchino será presentado ante los hinchas este viernes en un evento gratuito que se realizará en el estadio Elías Figueroa.
Se acabó la espera. Uno de los hijos predilectos de Valparaíso y de Santiago Wanderers regresa al Puerto. David Pizarro es nuevo jugador del Decano tras 16 temporadas al más alto nivel en las canchas de Italia e Inglaterra.
Todo se resolvió en pocas horas. La cita fue en las oficinas que la sociedad anónima posee en la Estación Puerto, hasta donde el ex Udinese, Inter de Milan, Roma, Fiorentina y el Manchester City llegó para reunirse con Ricardo Mendoza, presidente de la Comisión Fútbol de los verdes.
Tras una breve conversación, el rostro de todos en la mesa ahorraba mayores comentarios.
Pizarro no ocultaba satisfacción y alegría, mientras Mendoza oficializaba al resto del directorio la vuelta del playanchino.
"Lo que más quiero es ir a entrenar con mis compañeros a Mantagua y jugar", admite el campeón de América, reconociendo que horas antes había llevado a su hijo Bastián a la escuela de fútbol porteña "para comenzar a inculcarle los valores que te entrega esta institución".
Sin embargo, y antes del regreso a las canchas, Pizarro tendrá el próximo viernes su primer contacto masivo con los hinchas. Y será en grande: El mediocampista será presentado de manera oficial en el estadio Elías Figueroa, en un evento gratuito y cuyo horario se confirmará hoy tras una reunión entre el gerente Roberto López y el gobernador Omar Jara, en donde seguramente se afinarán las medidas de seguridad que rodearán a la actividad.
ERA EL MOMENTO
David Pizarro asume que "era el momento de volver a casa", añadiendo que "si no era ahora iba a ser muy difícil no sólo regresar a Santiago Wanderers, sino incluso venirme a Chile".
Pizarro se sincera y asume que "después de la muerte de mi hermana entré en un círculo en que realmente no sabía mucho para donde ir".
"Cuando pasó lo de mi hermana estaba jugando en la Roma y por suerte en ese momento llegó la Fiorentina, en donde me fue bastante bien, pero ya desde ese tiempo tenía ganas de volver", asegura, mientras añade que "mis expectativas son grandes... quiero venir a aportar. Todos saben que yo no soy de muchas palabras pero en cancha quiero ganarlo todo con esta camiseta".
"Antes de emigrar a Italia no jugué mucho por Santiago Wanderers y hoy lo que quiero es que mis hijos me vean con esta camiseta", explica, agregando que "vengo completamente convencido que esta es una decisión importante".
La sonrisa acompaña a Pizarro en todo momento, más aún al enumerar los rumores que se dieron en las últimas semanas sobre su futuro.
"Siempre dije que esta decisión se iba a tomar tras mis vacaciones", volviendo a entusiasmarse al proyectar lo que será compartir camarín, entre otros, con Jorge Ormeño o Carlos Muñoz: "Faltó Moisés (Villarroel). No me esperó, aunque reconozco que se me hizo un poco tarde".
Finalmente, y tras confirmar que el lunes se pondrá a disposición del cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga, el volante habla de las expectativas que con su llegada se crearán entre los hinchas: "Sé lo que genero en Valparaíso y tomo esa responsabilidad".
UN REGALO
Ricardo Mendoza, presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, fue el encargado de cerrar el acuerdo para la vuelta de David Pizarro a Valparaíso. Y al igual que el volante, el director de la sociedad anónima tampoco ocultó su satisfacción.
"Es un esfuerzo importante y estamos felices por la vuelta de David (Pizarro) a su casa", asume, añadiendo que "lo que también nos llena de satisfacción es que podemos cumplir con el sueño de todos los hinchas... este es un gran momento para el fútbol chileno... un regalo para todos los porteños", sostuvo Mendoza, quien se ilusiona con el futuro deportivo de los caturros.
"Creo que tenemos un gran equipo, el que nos dará mejores resultados que los obtenidos hasta el momento", concluyó.