Ruperto presenta en Viña un show "atípico" a la tradición circense chilena
CIRCO. Aunque payasos y malabaristas forman parte del espectáculo, el humorista pone un fuerte acento en lo multimedial, lo que le da un aire diferente. Estará hasta el 9 de agosto.
Cristián Henríquez confiesa que "nunca se me pasó por la mente crear mi propio circo, pese a que estaba todo para hacerlo". Sin embargo, el hombre que le da vida a Ruperto y Rupertina lo pensó bien con su esposa y "llegamos a la conclusión de que estaba todo hecho para poder crear un nuevo circo, porque además contábamos con el personaje ancla. Así que lo comenzamos a construir".
Fue así como en septiembre de 2013 inauguró "El gran circo de Ruperto", que actualmente se encuentra con funciones en Viña del Mar (ver ficha). "Estamos ad portas ya de cumplir dos años y la verdad es que la experiencia ha sido muy bonita, gratificante en todo sentido", sostiene el artista.
UN SHOW DIFERENTE
Henríquez es un hombre que siempre ha estado vinculado al mundo del circo. Es más, estaba trabajando para "Los Mazzini" cuando fue descubierto por los cazatalentos del programa "Morandé con compañía", que tardaron un mes en convencerlo para que se sumara al espacio con su personaje Ruperto.
De eso han pasado 10 años, y durante ese tiempo el programa se ha convertido en la segunda casa del joven, que hoy por hoy goza de gran fama por hacer rutinas centradas en el humor blanco y que le valieron convertirse en un fenómeno de rating tanto en los festivales del Huaso de Olmué y el de la Canción de Viña del Mar.
Pero el circo lo lleva en las venas. Y así fue como fueron construyendo esta empresa familiar que se tradujo en el espectáculo que están presentando y que "afortunadamente salió todo un éxito como lo soñamos", asegura Henríquez.
"Mi idea siempre fue poder hacer algo distinto", dice el también humorista sobre el show. Es así como si bien incluye payasos y malabaristas, hay aspectos que lo hacen "atípico a todos los demás circos", sostiene, pues "lo de nosotros es una mixtura con artistas urbanos, talentos que hemos rescatado y que participaban por ahí haciendo obras".
Pero hay más: "Hemos logrado un show multimedia, porque dentro del circo nosotros contamos con una pantalla gigante en LED HD, donde los artistas son presentados a través de una voz en off que es de un amigo, el gran Fernando Solís (voz del Sr. Manguera, el gerente general de noticiario 31 Minutos)", detalla Henríquez.
Además, el circo cuenta con "iluminación de punta, sonido envolvente, y las butacas que tenemos tienen cinco escaleras de acceso para que la gente transite durante toda la función en el aire. También, tenemos una carpa muy moderna que nos llegó el año pasado, con una capacidad para 1.600 personas".
"Estamos contentos con la recepción del público, con lo que hemos construido y hemos logrado hasta el día de hoy", dice el artista que también está detrás de personajes como Chantolfo o Lindorfo y Maikel Pérez Jackson.
PROYECTOS
La temporada en Viña se inició un poco compleja, debido al tiempo. Sin embargo, poco a poco se fue afirmando y "pudimos hacer un fin de semana tranquilo, bien bueno, la gente nos visitó. En ese sentido estamos como contentos", dice. "Afortunadamente -continúa-, queda una semana de vacaciones, y esperamos que la gente que no ha venido al circo pueda asistir".
Luego tiene pensado instalarse en la zona de San Felipe y Los Andes, aunque todo eso está en conversaciones. En septiembre eso sí instalará su carpa en San Bernardo (Región Metropolitana), donde estrenará un nuevo show con el que recorrerá el país.