Astorga se ilusiona con la jerarquía y el plus de Pizarro
FÚTBOL. El DT de Wanderers ve con optimismo la llegada del volante y espera que se sume cuanto antes a las prácticas del equipo.
Los trabajos de Santiago Wanderers durante esta semana han estado enfocados básicamente en la parte anímica para levantar al equipo luego de la caída en el Clásico Porteño y así llegar de la mejor forma al arranque del campeonato nacional, donde los caturros recibirán mañana a San Marcos de Arica a partir de las 18 horas en el estadio Elías Figueroa.
El plantel del Decano sabe que llegó la hora de la verdad y al interior del cuerpo técnico que dirige Emiliano Astorga existe la confianza en que los jugadores -y sobre todo los refuerzos- puedan mostrar una mejoría en su rendimiento para poder revertir el dubitativo arranque en Copa Chile y dejar los puntos en casa ante el elenco nortino.
Si bien en Wanderers apuntan al duelo con Arica, lo cierto es que resulta ineludible hablar del retorno de David Pizarro, algo que tiene totalmente revolucionado al Puerto, generando enormes expectativas tanto en los hinchas como en el mismo plantel caturro.
En relación a la llegada del volante, el técnico del Decano reconoció que todavía no ha tenido la posibilidad de conversar con él, pero espera con ansias que llegue el lunes para que se pueda integrar a los entrenamientos y así poder evaluar en terreno la condición en la cual llega el campeón de América, con la esperanza de poder integrarlo cuanto antes a la oncena titular.
Sobre el arribo de Pizarro, el DT wanderino aseguró que "me parece bien para la institución y para el grupo, va a ser muy importante su ayuda. Es un jugador de mucha experiencia, con un recorrido bastante grande, por lo tanto, será muy relevante para todos, sobre todo para los más jóvenes, que van a ver en él una figura con toda su destacada carrera, será una gran motivación".
Consultado por la posición en la cancha que ocuparía el ex Fiorentina, Astorga confesó que eso dependerá exclusivamente de cómo siga funcionando el equipo, asegurando que "si continuamos con problemas, tendremos que tratar de ocuparlo en una posición donde pueda ser mucho más útil y pueda darle un toque más de sabiduría para guiar al equipo dentro de la cancha, ya que a veces nos falta liderazgo dentro del campo de juego".
"Él viene jugando de volante mixto desde hace mucho tiempo y esa posición la maneja de memoria. Además, por el juego que tiene David, que es de mucha claridad, con balones muy bien jugados desde atrás, nos va a dar un toque distinto en la salida y la habilitación para nuestros delanteros y laterales-volantes, eso va a ser muy importante", agregó el DT.
La confianza en Pizarro es total, y Astorga no dudó en seguir alabando a su nuevo refuerzo, admitiendo que le cae como anillo al dedo. "Con el juego que ha mostrado, siempre en los equipos que ha estado le da un poco de jerarquía al juego, con salidas limpias y rápidas, eso nos va a dar un plus diferente en nuestro ataque para poder llegar mejor al arco contrario y terminar bien las jugadas", aseguró.
Sin duda, la llegada del otrora jugador de la Roma e Inter de Milan, entre otros, también ilusiona al propio estratega caturro. "Nosotros tenemos que tener expectativas altas, poder aspirar a conseguir cosas importantes en estos campeonatos que vienen. No queremos competir por competir. Por supuesto que su llegada nos va a dar mucha más fuerza para poder lograr cosas importantes", sostuvo Astorga.
EL ONCE ANTE ARICA
Con miras al choque ante San Marcos de Arica, el técnico Emiliano Astorga no podrá contar con varios jugadores. Uno de ellos es el portero Mauricio Viana, quien sufrió un esguince de rodilla y estará casi dos semanas sin actividad. Otro que no podrá estar es Ezequiel Luna, quien está suspendido, mientras que Mauricio Prieto se resintió en el aductor en el entrenamiento de ayer en Playa Ancha, por lo que está prácticamente descartado y sería reemplazado por Mario López.
Dentro de las novedades está el regreso de Óscar Opazo y la entrada de Álvaro Ramos en lugar de Carlos González, con la intención de darle más velocidad a la ofensiva.
De esta manera, Wanderers buscará arrancar con un triunfo en el torneo con Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Andrés Robles, Mario López; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Bryan Cortés, Óscar Opazo, Paulo Rosales; Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.