Bravo y el sorteo de las clasificatorias: "Da igual contra quien empecemos"
fútbol. Ganó por 2-0 al equipo que los dejó sin título en el Clausura.
El 26 de abril pasado Iquique le empataba un partido sobre la hora a Universidad Católica en San Carlos y con ello dejaba a los cruzados sin título en el Clausura. A la postre, el torneo fue para Cobresal, que se vio beneficiado por el enredo de puntos de los pupilos de Mario Salas.
Sin embargo, ayer, justo tres meses después, los dirigidos de Salas se tomaron revancha de los dirigidos por Nelson Acosta nada menos que en la propia casa de los nortinos.
De entrada, los de la franja se adelantaron en el marcador en el minuto dos, cuando David Llanos y Diego Rojas se armaron una pared a la entrada del área grande que finalizó con el centro delantero ganando la línea de fondo y entregando para Rojas que definió ante un portero Rodrigo Naranjo prácticamente vencido.
Luego de eso, los hombres de Acosta intentaron la reacción, pero las pocas opciones de gol que fueron realmente claras, no las supieron aprovechar.
Transcurrido el primer tiempo, la UC era más que su rival en el Tierra de Campeones, lo que terminó por plasmar en el marcador en la segunda etapa, cuando el propio David Llanos anotó el 2-0 con una media vuelta en el área.
Iquique reaccionó, pero no pudo anotar. Al final, tres puntos para la Universidad Católica, que se tomó una digna revancha iniciando el torneo de Apertura 2015.