Everton volvió a los entrenamientos con la intención de dejar atrás la derrota por 3-2 ante Magallanes en el arranque del torneo de Primera B. Una caída que dejó un sabor amargo en el plantel, sobre todo considerando que el equipo hizo un muy buen primer tiempo, pero terminó perdiendo producto de las expulsiones y desatenciones defensivas.
"Por desconcentraciones de nosotros perdimos un partido donde teníamos los tres puntos en el bolsillo", reconoce mordiendo la rabia el delantero Jorge Gálvez, quien volvió a marcar el fin de semana.
Si bien el ariete asegura sentirse cada vez más adaptado a su nuevo club y satisfecho con su aporte goleador, también es enfático en aclarar que su objetivo no es ser la gran figura, sino que el equipo sea el único protagonista para conseguir los objetivos planteados.
"Prefería no marcar pero llevarme los tres puntos porque el objetivo es claro, tenemos que buscar el campeonato, pero no sirve de nada si anoto todas las fechas y perdemos. El objetivo es dejar al club en Primera", admitió el exatacante de Iberia.
Ahora, el cuadro oro y cielo apunta al duelo de este miércoles ante Unión La Calera por Copa Chile en el estadio Sausalito, donde los viñamarinos esperan por fin concretar su vuelta a casa. "Hay ansiedad por poder ocupar el estadio en una competencia oficial y a la vez sabemos que si nos quedamos con los tres puntos vamos a tener muchas opciones para clasificar a la otra ronda, que es lo que también queremos", señaló el atacante auriazul.
Junto con ello, Gálvez admitió que una cancha como la del Sausalito les favorece, ya que permite jugar a ras de piso y hacer buen fútbol, tal como lo desea el entrenador Víctor Rivero.
Sin embargo, quizá lo más rescatable sea la posibilidad de volver a ser local en casa y con su propia hinchada. "Esperamos darles una alegría, ya que se lo merecen mucho. Siempre va a ser bueno volver al recinto donde vamos a hacer de local. Tenemos que hacernos fuertes en el Sausalito, tanto por nosotros como por nuestra gente", sentenció Gálvez.
19
horas se disputará el encuentro entre Everton y Unión La Calera con arbitraje de Franco Arrué.