Las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días obligaron a que las autoridades, en conjunto con la ANFP, tomaran la determinación de suspender el duelo entre Everton y Temuco por la segunda fecha del torneo de Primera B, que en principio estaba programado para el mediodía de mañana en el estadio Sausalito.
"La decisión de suspender el partido tiene dos causales principales. La primera de ellas es la situación climática, porque todos los pronósticos indican que mañana (hoy) y el domingo va a seguir lloviendo, pero sobre todo mañana (hoy), que va a llover con mucho viento. Esto conlleva a la segunda causa, que es que eventualmente puedan suscitarse algunas emergencias que afecten la disponibilidad de contingente policial para el día domingo", explicó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, quien de todas formas destacó que la medida permitirá cuidar la cancha del recinto viñamarino con miras al Mundial Sub 17 que se realizará en el país en octubre.
Por su parte, Carlos Oliver, gerente general de Everton, se mostró de acuerdo con la decisión adoptada y aseguró que "dada la emergencia que hay en el país y en la región, la verdad es que no tenemos nada más que aceptar esta medida porque un partido de fútbol no es más importante que una catástrofe".
Junto con ello, el funcionario oro y cielo descartó de plano que la determinación se haya tomado para cuidar el terreno de juego del Sausalito. "La decisión no pasa por la cancha, sino que por el frente de mal tiempo y todo lo que eso conlleva. Ahora bien, la cancha es un beneficiado de esta decisión, porque por muy bien que aguante la lluvia, el campo de juego igual va a estar muy blanda para el partido y se terminaría dañando mucho", afirmó Oliver.
Para el gerente del club viñamarino, la suspensión del partido también beneficiará el desarrollo del espectáculo deportivo y al propio equipo, que venía con mucha carga de partidos -jugó el miércoles el Clásico Porteño-, y además "libera a autoridades y Carabineros para que se enfoquen en todos los daños que está causando este frente de mal tiempo. Es una decisión prudente y nosotros la compartimos".
Si bien en un principio el duelo entre Everton y Temuco fue reprogramado para el miércoles a las 20 horas, luego se cambió para este martes a esa hora considerando que el miércoles Wanderers recibirá a Libertad por la Copa Sudamericana.