Uno de los jugadores que más satisfecho quedó con el primer triunfo de Everton en este campeonato fue Rafael Viotti. El trasandino anotó mediante lanzamiento penal la primera cifra del marcador que abrió la senda del triunfo oro y cielo sobre Deportes Temuco y de paso convirtió su primer tanto desde su arribo al club viñamarino.
No obstante, una vez terminado el cotejo, el delantero le resta mérito tanto a su buen desempeño como al gol conseguido ante los sureños y destaca lo bien que se mostraron los auriazules a nivel grupal por sobre los rendimientos individuales, donde recalca que esta era una jornada importante para cerrar una semana positiva en la cual sellaron su clasificación a la próxima ronda de la Copa Chile y dejaron atrás la derrota sufrida ante Magallanes en su debut de esta temporada.
"Estoy contento más por el resultado que por el gol, porque sabía que tarde o temprano iba a llegar, teníamos que ganar para demostrar que lo que pasó la primera fecha con Magallanes fue un traspié. Contento también porque terminamos una semana de partidos seguidos donde conseguimos la clasificación a la siguiente fase en la Copa Chile, aunque sabemos que lo importante para nosotros es el campeonato. Estoy feliz por el gol, pero mucho más porque el equipo pudo ganar, por momentos jugamos muy bien" apuntó el atacante de 27 años que espera reeditar con Everton el buen nivel que mostró el campeonato anterior donde fue una de las piezas claves para el título obtenido por el conjunto quillotano en el cual alcanzó 13 dianas.
Viotti asegura que "no me interesan mucho los goles. Yo vine a Chile con el objetivo de triunfar en el fútbol, algo que en mi país no se me pudo dar, empezar con el pie derecho y salir campeón en un año me da un prestigio que tengo que cuidar, es la realidad. Yo no vine a perder el tiempo a este club sino que vine a seguir escribiendo mi nombre, hubo mucha gente, más el profe Víctor (Rivero), que hicieron un esfuerzo para que hoy esté acá, yo también dejé de lado estar en Primera para volver a jugar en el Ascenso así que espero alcanzar el objetivo con Everton".
SER REGULARES
Una de las deficiencias que acomplejó a la escuadra de la Ciudad Jardín fue la irregularidad que sostuvo a lo largo de toda la temporada pasada, en la cual culminó en la tercera posición, lejos de alcanzar el título de la Primera B y el único cupo a la División de Honor.
Por ello, el ariete argentino confía en que en esta campaña puedan encontrar el rendimiento que les permita estar peleando en la parte alta de la tabla a lo largo de todo el certamen, señalando que "sabemos que en este campeonato el que es regular se queda con el objetivo. Si nosotros sostenemos una regularidad creo que nos vamos a quedar con el objetivo, tenemos que ir de menor a mayor y seguir mirando hacia adelante, el equipo tiene buenos jugadores y buen cuerpo técnico".
El atacante añade que "el hecho de que seamos un equipo grande no nos asegura que saldremos campeones, hay que jugar los partidos como finales y ojalá cuando termine este campeonato podamos festejar. Tenemos un buen plantel y un mejor grupo humano".
Tras conseguir la primera victoria del torneo, Everton ya prepara lo que será el duro desafío que tendrán este próximo sábado cuando se midan en la Tercera Región ante un rival necesitado de puntos como Deportes Copiapó en el césped sintético del Estadio La Caldera. "Tenemos que dejar atrás lo que es la Copa Chile y sumar puntos. Vamos a mentalizarnos en tratar de ganar en Copiapó, sabemos que es un rival herido y peligroso en una cancha donde cuesta jugar", reconoció el DT Víctor Rivero.
Emilio Azócar