Con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y seguir prolongando la buena racha que comenzó con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile, Everton se medirá en condición de forastero esta tarde a las 15:00 horas ante Deportes Copiapó.
El encuentro tendrá su desarrollo en el césped sintético del Estadio La Caldera, por lo que ayer los viñamarinos realizaron su última práctica previa al encuentro de hoy en una cancha de las mismas características en el Centro Deportivo de Everton.
"Nuestro trabajo en la semana ha consistido en recuperar físicamente a los jugadores, analizar los errores que hemos cometido en los partidos anteriores como también en remarcar las cosas positivas. Más que nada hemos visto y desplegado movimientos tácticos de acuerdo al rival que vamos a enfrentar" apuntó el estratega oro y cielo, Víctor Rivero.
Los viñamarinos buscarán sumar tres unidades en la Tercera Región frente a un contrincante que ha caído en sus dos presentaciones anteriores, por ello el DT auriazul asegura que pese a que sus pupilos han sentido el desgaste físico, el panorama actual de los nortinos no es un parámetro para confiarse.
"Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que no ha sumado puntos, pero tiene una clasificación en la Copa Chile frente al campeón del fútbol chileno como Cobresal. Va a ser un duro desafío, este será nuestro último partido de nuestra seguidilla de encuentros que venimos afrontando, llegamos un tanto desgastados pero siempre con la ambición de sumar los tres puntos allá en el norte" agregó.
UN RIVAL DIFÍCIL
Uno de los que sumó minutos en el último encuentro frente a Deportes Temuco fue Sebastián González, quien hoy forma parte de la lista de convocados para el cotejo de esta tarde y que será una de las alternativa en el medio terreno.
El mediocampista reconoce que el hecho que se haya integrado a los entrenamientos antes de estampar su firma en Everton resultó ser una ventaja afirmando que "me ayudó a poder adaptarme al equipo y conocer a mis compañeros, al conocerlos a todos se me hace mucho más fácil".
El "Pulpito" está consciente que no tendrán un compromiso sencillo cuando se midan ante Deportes Copiapó, rival que necesita imperiosamente sumar puntos para escapar del fondo de la tabla de posiciones.
"Sabemos que vamos a ir a una cancha difícil, ellos son un rival muy duro de local, así que trataremos de hacer lo mejor para conseguir un buen resultado y traernos los tres puntos" sostuvo el jugador formado en San Lorenzo de Almagro, que esperará su turno en el banco de los suplentes.
"Estoy adaptándome a las ideas del técnico y a lo que tengamos que proponer todos los fin de semana. Si bien no llegué a Everton con ritmo futbolístico, eso lo voy a ir mejorando a la hora que vaya sumando minutos" concluyó.
A punta de buenas actuaciones, el meta Claudio González nuevamente será parte del once inicial que presentará Everton esta tarde en el Estadio La Caldera, relegando por segundo encuentro consecutivo a Gustavo Dalsasso al banco de suplentes. Los dirigidos por Víctor Rivero formarán con González; Madrid, Díaz, Suárez; Alucema, Saavedra, Carrasco; Viotti, Concistre y Riffo. Mientras que Deportes Copiapó lo hará con los mismos titulares que enfrentaron a Cobreloa la fecha anterior: I. González; Villegas, Portillo, Diego Muñoz; López, Muñizaga, Piñones, Ahumada, Grandis; Bevacqua y Muriel.
Emilio Azócar
15:00
horas comenzará el encuentro entre Everton y Deportes Copiapó por la tercera fecha del certamen.
3
puntos suma el conjunto viñamarino en dos encuentros con una caída y un triunfo.