Si bien los oro y cielo no pudieron obtener su segundo triunfo en su visita a Copiapó, la mentalidad no va en otra dirección que en dar vuelta la página y enfocarse en un cien por ciento en el desafío que deberán afrontar este próximo domingo.
Y es que el rival no es cualquier equipo, sino que se trata del puntero Cobreloa, cuadro que milita por primera vez en la Primera B y que actualmente marcha con un rendimiento perfecto con tres victorias en la misma cantidad de jornadas.
"Estamos dejando atrás el resultado de Copiapó, se analizó hoy (ayer), se vieron las cosas que hay que mejorar. Tenemos que tener claro y mentalizarnos en que el partido del domingo lo tenemos que ganar, no tenemos margen de duda ni de error, así que debemos ser responsables para obtener un buen resultado contra Cobreloa", reconoció el golero Claudio González.
El portero cumplió su segundo compromiso consecutivo como titular bajo los tres palos y lejos de lamentarse por la caída ante los dirigidos por Rubén Sánchez, recalcó que hoy en día los focos apuntan a corregir errores con el objetivo de encontrar la regularidad en el certamen y de quedar a tiro de las primeras posiciones de la tabla, que actualmente lidera el conjunto loíno.
El meta señaló que la derrota en la Tercera Región ante Copiapó "no era el resultado que fuimos a buscar, queríamos traernos los tres puntos porque necesitábamos ganar, pero la verdad es que lo tomamos con tranquilidad, pensamos en lograr un rendimiento óptimo, llevar a cabo las indicaciones que nos da el técnico a cabalidad, y tener buenos rendimientos dentro de la cancha. Sabemos que en la medida que vayamos cumpliendo todos estos parámetros los resultados se van a ir dando".
Gracias a sus buenas actuaciones, el exjugador de Unión San Felipe ha dado muestras de solidez y seguridad, virtudes en las cuales se ha apoyado para destacarse como uno de los puntos altos dentro del equipo y que le ha significado la consideración del técnico Víctor Rivero para contar con sus servicios a la hora de defender el arco de Everton, en desmedro del experimentado guardavallas Gustavo Dalsasso, quien también cumplía el rol de capitán dentro del campo de juego.
González está satisfecho con su rendimiento y se ilusiona con prolongar su estadía como titular en el pórtico viñamarino con el correr de los partidos. "Me he sentido muy bien, tenía muchas ganas de jugar. Siento que llegué preparado con un campeonato completo en el cuerpo, con mucha continuidad y partidos jugados… me he sentido bien, tengo las ganas de seguir siendo un aporte. A uno como jugador le basta que le pasen la camiseta para darse cuenta que será titular y así comenzar a rendir de inmediato y responder a la confianza que me da el técnico con buenas actuaciones, nada más que eso" sostuvo el "Halcón", quien tuvo palabras de elogios para Dalsasso tras afirmar que "por sobre la calidad que tiene como portero, Gustavo es una excelente persona, es un caballero y un muy buen compañero. Es un líder dentro del equipo".