Wanderers pone el foco en el único objetivo que le queda: el Apertura
FÚTBOL. Con un equipo ultraofensivo, Astorga buscará olvidar en Rancagua la bronca por la eliminación de la Copa Sudamericana.
Pocos minutos después de perder con Libertad en el estadio Nicolás Leoz, Emiliano Astorga reconocía que la única meta que le queda a Santiago Wanderers es ser campeón del Apertura.
"Con palabras no se logran las cosas, hay que trabajar para eso" afirmó el técnico del Decano el martes pasado.
Y con ese espíritu asume el duelo de hoy ante O'Higgins en Rancagua, partido clave si el cuadro porteño quiere seguir vivo en la lucha por el título teniendo en cuenta que Colo Colo, el líder de la tabla, lo supera por cuatro puntos.
"Hay que dar vuelta la hoja", dice el adiestrador caturro, explicando que será difícil recuperar a sus hombres para seguir peleando arriba en el torneo local.
Para lograrlo, volverá al esquema que utilizó en los dos últimos partidos de la competencia nacional. La disposición táctica para medirse con los celestes en El Teniente será un 4-3-3.
TITULARES
Los intérpretes escogidos por Astorga son Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra, Oscar Opazo; Andrés Robles, Kevin Valenzuela, Paulo Rosales; Alvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.
Con esta figura, claramente más ofensiva que la ensayada en Asunción, el Decano venció a San Luis en Quillota e igualó contra Universidad Católica en Playa Ancha, jugando desde los 15 minutos con un hombre menos.
Según el volante de corte Andrés Robles, quien estará en el once estelar de hoy, deben olvidar de una vez por todas la eliminación de la Copa Sudamericana para enfocarse en el único torneo en que siguen con vida.
"La idea es tratar de dar vuelta rápido la página, tratamos de ir a hacer lo mejor posible a Paraguay y quedamos fuera de la competición internacional en la que todos queríamos hacer un buen papel pasando a la siguiente fase. No se logró y te repito, hay que pasarla rápido y ahora pensar en O'Higgins, que es un rival directo en la pelea por las posiciones de arriba", afirma "Chucky".
El análisis del mediocampista es optimista, pues piensa que rivales como el cuadro de "Vitamina" Sánchez, por su estilo de juego, son más abordables para Wanderers.
"O'Higgins es un rival completamente distinto a Libertad, que va hacia adelante, trata de presionar arriba, son muy dinámicos y lo vimos en el empate con Universidad de Chile. Creo que será un encuentro muy bonito, de ida y vuelta", asegura Robles, añadiendo que "este tipo de cuadros nos acomodan mucho más, quedó claro con Católica, creo que con espacios los jugadores de arriba son más desequilibrantes, así que por ahí le podemos entrar a O'Higgins".
El redebut de David Pizarro con la camiseta de Santiago Wanderers parece estar cada día más cercano. El "Fantasista" comenzó a entrenar ayer con el resto del plantel en Playa Ancha, terminando así su primera etapa de recuperación del microdesgarro en el muslo derecho que le impidió jugar la Copa Sudamericana. Según fuentes al interior del plantel, el volante se siente con muchas ganas de jugar el próximo viernes ante Huachipato y ya no siente dolor en la zona afectada por la lesión. Su inclusión, al parecer, dependerá solo de una decisión técnica.
Luis Cabrera/Tomás Moggia