Mauricio Prieto estuvo obligado a ver el partido contra Libertad como un hincha más de Santiago Wanderers.
Debido a un desgarro, el "Uru" no pudo siquiera viajar a Asunción. Pese a eso, todavía no se saca la bronca por la forma en que el Decano fue eliminado de la Copa Sudamericana.
"La verdad es que me dio rabia lo que pasó con el árbitro, después nadie se va a acordar, van a decir que perdimos, que ellos fueron superiores y no fue así. Lamentablemente nos fuimos por dos penales que no fueron. Para mí fue un robo" dice el zaguero caturro.
Según Prieto, aún no tiene explicación para los cobros del pito colombiano Adrián Vélez: "Libertad siempre ha sido un equipo fuerte en las copas, no sé en realidad por qué lo favorecieron, pero cuando pitaba los penales debió ser para expulsar al jugador de ellos".
El desempeño de los jóvenes jugadores caturros en Asunción, duramente criticado por Emiliano Astorga, fue defendido por el defensa central, quien recuerda que jugar en el primer equipo de un club como Santiago Wanderers no es fácil, por lo cual pide más tiempo para ellos.
Respecto a lo que viene en el cuadro porteño, el uruguayo es categórico al decir que "aún estamos vivos en el campeonato, no hemos perdido".
En cuanto a su recuperación física, Prieto reconoce que "yo me siento bien, en todos los ejercicios que hice no sentí nada, aunque los desgarros son un poco complicados, porque si no está bien cicatrizado haces un mal movimiento y puedes recaer, así que espero que la ecografía salga bien para estar de alta y jugar".
La chance que tiene de reaparecer el viernes próximo ante Huachipato en Playa Ancha es real, pero el zaguero no quiere apurarse.
"Me he sentido muy bien, cada día vamos avanzando un poquito más y el objetivo ese ese, el viernes que viene por lo menos estar a la orden del 'profe' y él verá si me utiliza o no", dice el charrúa, añadiendo que "no sé si estoy para ser titular, si me dan el alta definitiva y hago fútbol, pero las ganas de jugar están".