Arturo Vidal es liberado de la Selección por "motivos personales"
fútbol. El volante viajó a Alemania tras una descompensación de su hijo.
Una nueva y sensible baja sumó la Selección Chilena de cara al duelo amistoso ante Paraguay, programado para las 18 horas de este sábado en el estadio Nacional.
Se trata del mediocampista Arturo Vidal, quien fue liberado de la convocatoria por el cuerpo técnico de la Roja. "El jugador solicitó su liberación por motivos personales y viaja hoy (ayer) a Alemania", señaló la ANFP a través de un breve comunicado.
La razón de la salida del jugador del Bayern Munich se debe a que su hijo Alonso, quien padece de diabetes, sufrió una descompensación relacionada con esa enfermedad. Es por ello que luego de la práctica matutina, Vidal pidió permiso para abandonar la Selección y partir rápidamente rumbo a tierras germanas para poder acompañar al pequeño.
De esta manera, el volante nacional se sumó a las ausencias de Eduardo Vargas y Claudio Bravo, quienes solicitaron expresamente al técnico Jorge Sampaoli no ser considerados para el choque ante los guaraníes para reintegrarse de mejor forma al trabajo dentro de sus respectivos equipos en el arranque de la temporada en Europa. A ellos hay que agregarles la baja de Charles Aránguiz, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, y del portero Paulo Garcés, que sufrió una luxación del hombro izquierdo.
El crítico Marcelo Díaz
Uno de los jugadores que dialogó con la prensa tras el entrenamiento de la Roja fue Marcelo Díaz, quien abordó diversos tópicos del combinado nacional.
En la ocasión, el futbolista del Hamburgo se refirió a la negativa de Francisco Rodríguez, quien se rehusó a jugar por la Selección por segunda oportunidad, aunque se mostró de acuerdo con la búsqueda de alternativas en el extranjero.
"El jugador que tenga sangre chilena puede venir a jugar, pero siempre y cuando quiera hacerlo. Con Rodríguez pasó algo inaceptable. Yo había conversado con él. Está jugando con todos. El jugador que quiera venir debe tener compromiso no solo con los jugadores, sino que con el país, el escudo. Necesitamos que el que venga, lo haga para matarse por el país", señaló Díaz.
Junto con criticar el escaso conocimiento futbolístico de la población y la inseguridad que a su juicio hay en el país, el mediocampista también tuvo palabras para la posible partida del entrenador desde la banca nacional.
"Conozco bastante bien a Sampaoli y creo entender su mentalidad. No creo que se vaya a una Selección en este momento y dejar al equipo botado. Lo que ha formado con este grupo es muy grande. Entonces, derrumbarlo de la noche a la mañana, no lo va a hacer", afirmó, para luego agregar que "no tuve en ningún momento ese sentimiento de que se iba. Solo es normal que como a los jugadores les llegan ofertas, a los técnicos también".
En torno a los objetivos de la Roja de aquí en adelante, el ex Universidad de Chile llamó a mantener la calma y no confiarse tras la obtención de la Copa América, ya que se viene un largo camino rumbo a Rusia 2018.
"Este grupo consiguió algo inédito para el fútbol chileno, pero eso ya es pasado, ahora hay que mirar al futuro. Se vienen unas Clasificatorias muy complicadas, de nada sirve ganar la Copa América si no clasificamos al Mundial", sentenció el volante.
Otro de los jugadores que habló con la prensa fue Gonzalo Jara, quien se refirió al choque que la Roja tendrá en Eliminatorias ante Uruguay, donde todavía permanece fresco en la memoria el incidente con Edinson Cavani. "Con Uruguay siempre han sido partidos difíciles, siempre hemos peleado un cupo con ellos, cuando nos hemos enfrentado han sido partidos clave. Si tenemos que ir a jugar, para mí va a ser un partido más. Si lo toman de forma diferente, allá ellos. Para mí es un partido más", señaló el zaguero para bajarle el perfil al asunto.
18
horas del sábado en el estadio Nacional, se jugará el partido entre Chile y Paraguay.
5
bajas en la Roja. Se trata de Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Paulo Garcés y Vidal.