El presente año no ha sido de los mejores para Agustín Parra. El defensor ha tenido que lidiar con una rebelde lesión en la zona del talón de Aquiles de su pierna izquierda.
Primero, sufrió el corte del tendón, en enero de 2015, y luego cuando estaba en proceso de recuperación, debió someterse a una cirugía ambulatoria para tratar una sutura de la primera operación que no se había disuelto bien.
Bajo este panorama, Parra ha estado en constante tratamiento en la presente temporada, y en la actualidad enfrenta el último tramo de lo que ha sido un largo proceso de recuperación.
animado
El estado anímico del zaguero no está mal. Reconoce que en los últimos tratamientos se ha sentido "muy bien", y que retornar a los entrenamientos con el resto del plantel depende exclusivamente del alta médica del Decano.
"Con los trabajos que estoy haciendo me he sentido súper bien, no tengo ningún problema, por eso espero el alta para poder entrenar con el resto del plantel", admitió.
Respecto a la fecha en que estaría en condiciones de volver, el jugador formado en la cantera de los porteños sostiene que "depende de las evaluaciones médicas" y que "sería irresponsable dar una fecha exacta, pero si todo anda bien, podría ser dentro de la próxima semana", dijo.
De esta forma, "Agus" está ad portas de poder luchar de lleno por un puesto en la titularidad del Decano. La posibilidad lo entusiasma, sobre todo después de tener que ver desde fuera de las canchas la participación de los verdes en el campo internacional.
"La Copa Sudamericana la viví con resignación. Tenía muchas ganas de estar ahí, creo que fue un momento muy bonito para los que la pudieron jugar, no se clasificó, pero es un momento que queda en la memoria de todos, y ojalá que este torneo sea bueno para nosotros y podamos volver a entrar a una copa internacional", dice.
Además, Parra siente que ha sufrido tanto con la lesión como con el hecho de no poder participar en el equipo de Emiliano Astorga. "No voy a mentir, no pude disfrutar mirando la Copa desde afuera, me habría gustado poder viajar y jugar, pero las cosas se dieron de otra manera y hay que afrontarlas... Cuesta ver el equipo desde afuera, siento que se sufre el doble, sobre todo cuando las cosas no andan muy bien", puntualizó.
presente optimista
El defensor caturro espera que el nivel mostrado por sus compañeros en las últimas dos fechas siga en alza, ya que considera que por fin el equipo ha encontrado una forma de juego que se adapta a lo que buscaban.
"Con los jugadores que han llegado hemos podido armar un buen equipo, y aunque costó un poco la adaptación, ahora como que ya estamos agarrando la mano al estilo de juego que queremos, así que ojalá que siga siendo así, que sigamos ganando para que tome más confianza el grupo", sostuvo. Ahora, sólo es cuestión de tiempo para que Agustín Parra entre a sumar y luchar por la titularidad en dicho grupo.
Además del optimismo por el juego del Decano, Agustín Parra reconoce que se siente con tranquilidad gracias al espíritu religioso que ha cultivado. "Nunca he dejado de tener esa relación con Dios", admite, agregando que su fe se ha convertido en un pilar fundamental para él. "Con Ezequiel Luna no pertenecemos a ninguna religión, nosotros tenemos una relación por medio de la biblia, que es lo que nosotros creemos, en su palabra en el fondo. Y vez que podemos nos juntamos, nos reunimos, y seguimos con nuestra fe intacta, y sin duda esto ha sido un pilar fundamental, junto a mi familia, en el proceso de recuperación que he tenido por las lesiones", dijo el defensor.
Beltrán Valdivia B
11
de enero de 2015 en un duelo ante Cobreloa es cuando Parra sufre el corte del tendón de Aquiles.
2
operaciones ha debido superar el defensa en estos meses, pues no logró recuperarse bien en la primera.