Vidal da versiones encontradas sobre su salida de la Roja
fútbol. El mediocampista reconoció que su hijo está bien y se mostró molesto por las repercusiones de su liberación.
Incertidumbre generó la desvinculación de Arturo Vidal de la Selección Chilena, pese a que desde un principio se señaló que se debió a "motivos personales". Una incertidumbre que se acrecentó más todavía luego que el martes por la noche el jugador del Bayern Munich fuera sorprendido por un programa de televisión en una salida nocturna al barrio Brasil en Santiago.
La situación llegó a tal nivel que incluso se especuló que un supuesto acto de indisciplina habría acarreado la marginación del mediocampista desde la Roja. Es por ello que el propio volante tuvo que salir a dar explicaciones en las afueras de su casa durante la mañana de ayer, señalando que "me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la Eliminatoria", y también aprovechó la ocasión para dejar en claro que la salida del martes fue solamente para comer junto con unos amigos.
Pese a todo, Vidal nuevamente dialogó con los medios en el aeropuerto, previo a embarcarse rumbo a Alemania, y lo hizo para desmentir que su viaje se deba a un problema de salud de su hijo Alonso -que sufre de diabetes-, razón que en su momento fue esgrimida como la causa de su liberación de la Roja.
"Mi hijo está bien, está súper bien, tengo algunas cosas que arreglar, no todo tiene que ver con mi hijo", confesó el ex jugador de Juventus.
Junto con ello, Vidal se mostró totalmente molesto por las repercusiones que ha tenido su salida del combinado nacional y afirmó en tono crítico que "me ensucian la imagen, me afecta mucho. Estoy en uno de los equipos más grandes. Me gustaría que me cuidaran más en Chile".
"Hace dos meses salimos campeones de América y ya en la primera convocatoria se empezó a hablar de tonteras que afectan mucho en lo personal. Menos mal que salió Jorge (Valdivia) y que la Selección dio un comunicado. Ojalá que el tema se acabe acá definitivamente", sentenció Vidal.
El apoyo del "Mago"
El volante Jorge Valdivia salió al paso de los rumores que afirmaban sobre un encontrón entre Arturo Vidal y otros compañeros de la Roja por un supuesto acto de indisciplina del jugador que milita en Alemania, lo que habría desencadenado su liberación del equipo.
"Vidal no tuvo ningún encontrón con ningún compañero. Siempre buscan un 'algo más' de por qué Vidal fue liberado", criticó Valdivia.
Junto con ello, el mediocampista del Al Wahda confesó no saber el real motivo de la salida de su compañero.
"No pude hablar con Arturo. No sabría decir si su hijo tiene problemas. No sé cuáles son las urgencias que tuvo. No hay que darle tanta importancia. Hay que creer, siempre estamos buscándole algo más a por qué fue desvinculado, si se le vio o no en pub. No hay que hacer tanto escándalo, si él quiso salir con sus amigos y hoy (ayer) viajar a Alemania a solucionar sus problemas, si es que los tiene, es cosa de él", reconoció el ex Colo Colo.
Por otra parte, Valdivia también habló de sus deseos de seguir en la Roja. "Para mí sería más cómodo dar un paso al costado, son 17 horas de vuelo, y venir para acá para que me critiquen mi condición física... Mi idea es seguir mejorando para estar presente y llevar a Chile a un nuevo Mundial", sentenció.
Una vez finalizada la práctica de la Roja ayer por la tarde en el estadio Nacional, David Pizarro abandonó la cancha con una bolsa de hielo sobre su muslo derecho. La situación generó preocupación, pues es la zona en que sufrió un desgarro que le ha impedido debutar por Wanderers. Sin embargo, el propio jugador manifestó anoche que la situación no era preocupante. Durante el entrenamiento, al que asistieron cinco mil hinchas, Jorge Sampaoli probó un equipo que podría ser titular el sábado en el amistoso con Paraguay. Los once estelares en Ñuñoa fueron Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, David Pizarro; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.