Astorga mira con confianza a los juveniles verdes
FÚTBOL. El DT de Wanderers vislumbra un buen futuro de la cantera del club.
El caso de Manuel Bravo ha causado controversias en los hinchas de Santiago Wanderers. El lateral volante llegó como refuerzo, pero apenas suma 35 minutos en Copa Chile, situación que Emiliano Astorga se encargó de aclarar.
Para el entrenador, la situación pasa por el presente que tiene Óscar Opazo, "que ha tenido un rendimiento de menos a más", y porque Luis García, canterano de 19 años, "ha rendido de buena manera".
"El torneo te priva de llevar muchos jugadores, por eso tenemos que darle prioridad a algunos más jóvenes, y por eso también muchas veces hemos ido rotando la banca", justificó Astorga, y apuntó a las posibilidades que le brindan los formados en casa señalando que "hay muchos chicos que están bien, y nosotros estamos pendientes de observar a los de la Sub 19 y de las otras series menores, pensando en la proyección que tienen ellos para el primer equipo".
Pero el sanantonino no se quedó ahí, y mira con optimismo el futuro de la cantera wanderina. "Tenemos mucho contacto con el cuerpo técnico de las series menores de Wanderers, y tenemos que darles tiraje a los chicos, porque vienen bien, y más adelante creo que tendremos muchos jugadores buenos", sostuvo.
Según el exentrenador de Palestino, trabajan en preparar a los juveniles para que puedan rendir en el primer equipo eficazmente.
"Tenemos que darle minutos de a poco... en las series menores pueden tener muchas condiciones, pero si los colocas en el primer equipo, donde hay mucha presión, deben tener la capacidad para rendir también", sentenció.
"Tenemos que darle tiraje a los chicos, porque vienen bien y creo que tendremos muchos jugadores buenos"
Emiliano Astorga, DT Santiago Wanderers