PUCV lanza proyecto que beneficiará con $12 millones a emprendedores sociales
ECONOMÍA. Se trata de "ConstruIE+ PUCV", que apoyará la innovación social y la sustentabilidad.
Una iniciativa que tenga rentabilidad social pero que a la vez posea la capacidad de mantenerse en el tiempo es lo que busca el proyecto "ConstruIE+ PUCV", implementado a partir de la adjudicación del "Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social".
Este plan se implementa y desarrolla a través de la Incubadora Social PUCV, en respuesta a la necesidad de CORFO -a través de su Gerencia de Emprendimiento- de promover la creación de valor social para todos los actores de la comunidad
"Estamos juntando dos visiones con proyectos que tengan un impacto social pero a la con la visión de generar un negocio. Con eso, lo que se busca es que el proyecto sea sustentable", comenta la directora de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, Ana Araya.
"Acá buscamos solucionar una problemática de interés público y donde el valor generado es distribuido a la sociedad sin desmedro de la generación de beneficio privado", recalca la encargada.
Tras la etapa de selección, los emprendedores recibirán el aporte SSAF-Social, que incluye un monto total máximo de 12 millones de pesos. Éste, se entregará en dos etapas.
La fase 1 considera una asignación máxima de 4 millones del SSAF-S CORFO-PUCV, sumada a un aporte directo del emprendedor de 20%, para llegar a un total de $ 5 millones. En la fase 2, se repite la forma, pero esta vez el aporte aumenta a $ 8 millones, debiendo el emprendedor realizar un nuevo aporte directo de 20%, es decir, alcanzar en conjunto, un total de $ 10 millones para la etapa final.
El plazo para postular vence el 10 de septiembre.