Luis Cabrera del Valle
La sorpresiva salida de David Pizarro de la Selección Nacional el viernes pasado, un día antes del amistoso ante Paraguay, dejó perplejos y preocupados a los hinchas caturros.
Sobre todo porque la explicación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para justificar la medida hablaba de "evitar riesgos" en su recuperación física, tras una larga lesión que le ha impedido incluso debutar con la camiseta del Decano.
Sin embargo, toda sombra de duda respecto al estado del "Fantasista" fue disipada ayer por el jefe del cuerpo médico del club, Humberto Verdugo.
El traumatólogo explicó que el jugador ya está trabajando con el cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga y se encuentra en condiciones de jugar esta semana.
"Se le hicieron exámenes que muestran que el desgarro está cicatrizado, aunque él tiene algunas molestias mínimas que son producto de la cicatriz, pero está bien. Está realizando una puesta a punto y la idea es que juegue el fin de semana", dijo el médico caturro.
El miércoles de la semana pasada, tras la práctica vespertina de la Roja en el estadio Nacional, el jugador porteño salió de la cancha con una bolsa de hielo en su muslo derecho, justamente donde había sufrido un desgarro y un micro desgarro.
Tras ese episodio, el volante fue sometido a una ecografía y una resonancia. Ambos exámenes arrojaron que sus dolencias habían sanado.
En la práctica de ayer del Decano, David Pizarro comenzó a realizar trabajo muscular con el resto del plantel, según relató Verdugo.
"David ya no está trabajando con los kinesiólogos, sino con el preparador físico, y la idea es que vaya de menos a más es la idea en la semana. Cuando hagan práctica de fútbol, debería incluirse sin inconvenientes", expuso el médico de Santiago Wanderers.
En los próximos días, "Pek" se incorporará paulatinamente a las labores normales del plantel, trabajando además la elongación y el fortalecimiento muscular de su cuádricep derecho.
Todo indica que su debut será este sábado al mediodía frente a Palestino en La Cisterna.
"El día en que salió de la práctica (de la Selección) con una molestia le hicieron los exámenes y arrojaron que su lesión estaba cicatrizada; fue un susto, pero no pasó a mayores"
Humberto Verdugo, Médico de Wanderers
Eligen a nuevo miembro del directorio
Mediante una elección en la que participaron 69 socios, se realizó el sábado pasado el proceso para designar a un hincha que asumirá como director de la sociedad anónima wanderina en un cupo cedido por la Fundación Futuro de Valparaíso, controladora accionaria del club. Carlos Sierralta fue el ganador de los comicios, con 33 votos, y se debiera integrar a la mesa central del Decano el próximo 24 de septiembre. Todavía no está decidido el nombre del miembro del actual directorio que saldrá para darle espacio al nuevo integrante. "Yo quiero representar a todos los wanderinos sin excepción, pues Santiago Wanderers está por sobre la Sociedad Anónima, la Corporación y la Barra, es un sentimiento que cruza todas las fronteras, y yo intentaré ser la voz del pueblo caturro en la mesa directiva", dijo Sierralta en declaraciones reproducidas en la página web de la S.A.
12 horas del sábado está programado el duelo de Palestino con el Decano este sábado, donde podría jugar David Pizarro.
46 días se cumplen hoy desde que Santiago Wanderers presentó al "Fantasista" en el estadio Elías Figueroa.