Everton confía en acercarse al líder antes del receso por Fiestas Patrias
FÚTBOL. En el cuadro oro y cielo saben que es hora de tomar la regularidad necesaria para subir a la parte alta de la tabla, algo que esperan comenzar a realizar este domingo ante Rangers.
En Everton ya comenzaron a dejar atrás lo que fue la dramática eliminación ante Unión Española por Copa Chile para centrarse exclusivamente en el torneo de Primera B, certamen donde el cuadro oro y cielo marcha en la séptima posición con siete puntos, a seis unidades del líder Unión San Felipe.
De todas formas, al interior del plantel viñamarino sacan lecciones importantes de lo que fue la llave ante los hispanos, sobre todo con la intención de mantener el nivel mostrado por el equipo y evitar futuras expulsiones, las que sin duda han sido un verdadero dolor de cabeza para el técnico Víctor Rivero.
"Eso ya se habló, quedó en el vestuario, hemos cometidos errores y en esta categoría cuando cometes errores la vas a buscar adentro. Si uno es aplicado en muchas cosas puede llegar a hacer la diferencia", explicó Rafael Viotti en relación al tema de las tarjetas rojas.
"Ahora todas las fichas están puestas en el campeonato. Sabemos que tenemos que jugar contra un rival difícil, pero en casa somos protagonistas. Estamos un poco en deuda solamente de visita, prepararemos la semana de la mejor manera para que los puntos se queden en Sausalito", expresó el ariete argentino en relación al compromiso de este domingo al mediodía ante Rangers por la sexta fecha de la competición.
A juicio de Viotti, el elenco rojinegro es "un equipo grande, que tiene buenos jugadores, pero confiamos en las piezas que tenemos y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Creo que Rangers se armó para lograr el objetivo, pero este camino es largo y el que sea regular se va a quedar con el ascenso".
La voz del patrón
En el cuadro viñamarino la consigna no es otra que seguir siendo fuertes en Sausalito y lograr un triunfo para acercarse a los puestos de avanzada previo al receso de Fiestas Patrias, que obligó a programar la séptima fecha del torneo para el fin de semana siguiente, donde Everton deberá visitar a Coquimbo el sábado 26 de septiembre en La Pampilla.
Así lo dejó en claro Felipe Salinas, quien señaló que "ya pasando el trago amargo de haber quedado fuera de Copa Chile, donde creo que se hizo una excelente presentación contra uno de los equipos fuertes de Primera División, ahora estamos enfocados en retomar el campeonato de muy buena manera, porque después se viene un receso importante y hay que terminar esta primera parte tratando de alcanzar los equipos que están un poco alzados en la tabla y poder estar más cerca de ellos".
Desde la perspectiva del experimentado zaguero oro y cielo, existe la necesidad de conseguir una regularidad que les brinde una racha positiva de triunfos para escalar posiciones, más aun considerando que a su juicio el torneo va a entrar en una fase donde se comenzarán a marcar diferencias entre los que pelearán arriba o abajo en la clasificación.
"Es el momento en que tiene que comenzar a separarse la tabla y nosotros tenemos que empezar a hacerlo estando arriba. Hay que retomar el nivel individual que nos permita en lo colectivo sumar y ser sólidos. Tenemos plantel para hacerlo, de los equipos que están arriba, ninguno ha sido más que nosotros. Existen armas suficientes para estar en la punta y ganarle a cualquiera", aseguró Salinas.
Junto con destacar la unión y la misma sintonía que existe en el camarín evertoniano con miras a lograr los objetivos planteados, el central cerró diciendo que "Rangers es un rival difícil, el técnico está muy cuestionado y también tienen que conseguir puntos para poder seguir escalando en la tabla. No va a ser fácil. Tenemos que dejar de regalar puntos y oportunidades".
"Todas las fichas están puestas en el torneo. Jugamos con un rival difícil, pero en casa somos protagonistas"
Rafael Viotti, Delantero de Everton
Probando nombres ante las ausencias
Considerando las bajas de Gabriel Díaz y Alejandro Carrasco por suspensión, además de los lesionados Douglas Estay y Maximiliano Ceratto, y la incertidumbre que existe sobre Marcos Velásquez, quien se sigue recuperando de un "pancorazo", el DT Víctor Rivero ha tenido que probar diferentes alternativas. En este sentido, una probable oncena oro y cielo ante Rangers sería con C. González; Madrid, Salinas, Suárez, Peñailillo; Saavedra, Ragusa, S. González; Riffo, Concistre y Viotti.
7 puntos tienen los viñamarinos en el torneo de Primera B, luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas.
12 horas de este domingo se jugará el encuentro entre Everton y Rangers en el estadio Sausalito.
26 de septiembre está fijado el próximo duelo de los oro y cielo. Será como visita frente a Coquimbo.