Los últimos tres partidos que jugó Santiago Wanderers contra el Palestino de Pablo Guede terminaron en desastre para los verdes.
En la final de la liguilla por un cupo para la Copa Libertadores, el año pasado, los verdes cayeron 1-3 en La Cisterna y luego fueron goleados 1-6 en Playa Ancha.
Este año, en el Clausura, el cuadro capitalino venció por 3-0 al Decano en el estadio Elías Figueroa.
Este pésimo registro de Emiliano Astorga contra su exclub lo tienen claro en Valparaíso. Así lo reconoce el zaguero caturro Mauricio Prieto, quien afirma que tienen una "espina clavada" con Palestino.
El uruguayo, quien podría reaparecer el lunes ante los capitalinos después de dejar atrás un desgarro que lo mantuvo largo tiempo fuera de las canchas, afirma que "Palestino es un equipo que tiene buenos jugadores, muy ofensivo, ya nos ha tocado jugar varias veces con ellos y la verdad es que nos quedamos con una espina clavada, porque en las últimas dos veces nos fue muy mal. Ahora trataremos de mejorar las cosas que hicimos mal en el semestre pasado para ponernos arriba en el campeonato".
Según afirma el defensa central, tienen la capacidad de vencer a los árabes y también saben cuáles son sus puntos débiles.
"Hay que estar bien concentrado, que no nos conviertan y salir bien de contra, porque sabemos que ellos dejan espacios atrás, a veces son muy arriesgados. Tenemos que sacar ventaja de la rapidez de nuestros jugadores arriba, tratar de marcar y luego manejar el partido", reflexiona el "Uru".
No todos han sido reveses contra el equipo de Guede, aclara Mauricio Prieto, recordando que en el Apertura 2014 ganaron 1-0 en La Cisterna con un tanto de Jorge Luna.
"El fútbol siempre tiene revanchas, en el campeonato que anduvimos bien le ganamos a Palestino y fue importante para nosotros, ahora tenemos que mejorar contra ellos, sabemos que tenemos buenos jugadores y podemos hacer daño", dice el zaguero charrúa, quien sabe que probablemente no será titular, pero asegura que estará disponible al menos para ir al banco.