Juan Carlos Moreno A.
En el automovilismo chileno hay una categoría que gana terreno con velocidad. Se trata de la TN 1600, la que en la temporada 2016 espera transformarse en el rostro más importante de la disciplina en los autódromos de nuestro país.
Son autos que durante el año en la Villa Olímpica son reconocidos por los aficionados como la categoría GT 1600 y que ahora se agrupan a nivel nacional en esta naciente serie: En La Serena se disputó la primera fecha, reuniendo a 35 bólidos que dieron un espectáculo que ahora esperan repetir en el asfalto de Quilpué.
El próximo 15 de noviembre, la Ciudad del Sol será escenario de la segunda y última jornada del torneo nacional, con pilotos provenientes de Iquique, La Serena, Santiago y Temuco.
Herman Rauter, presidente del Club de Automovilismo de Quilpué, y quien es parte de la organización de esta nueva categoría en el país, se muestra entusiasmado con el proyecto y adelanta que "la TN 1600 será la punta de lanza del automovilismo chileno en los próximos meses".
La federación tuerca es la patrocinadora del espectáculo, mientras Rauter explica que en las próximas semanas se conformarán como categoría nacional.
"Esto es automovilismo puro. No se trata de una prueba que se arma a partir de una marca de auto en especial, sino que son pilotos de experiencia y jóvenes que gustan de la velocidad", añade.
"Tenemos que mostrar el automovilismo que se está haciendo en Chile y la TN 1600 es una muy buena oportunidad", sostiene el dirigente, concluyendo que "la puesta en marcha de esta serie debe marcar un antes y un después en la disciplina".
Torneo Auto Stock entra en recta final
En la pista de la Villa Olímpica se disputa mañana la 10a fecha del torneo de automovilismo "Auto-Stock 2015". A falta de dos jornadas para el cierre de la competencia, el certamen entra en su recta final con la mayoría de sus categorías sin aún conocer a sus campeones. Cabe señalar que hasta el momento la única serie que ya sabe de un triunfador es la Monomarca 600, en donde se impuso Nicolás Barbagelata.