Chofer muere de un paro cardiaco en avenida Marina
VIÑA DEL MAR. Ataque le hizo perder el control del vehículo cerca del Cap Ducal.
Posado sobre una jardinera en el borde costero de Viña del Mar y con daños de consideración quedó el auto de Carlos Domingo Rosso Reveau, de 65 años, oficial en retiro de la Armada, quien falleció ayer en la avenida Marina tras sufrir un paro cardiaco mientras conducía su vehículo.
"El vehículo venía desplazándose por la avenida Marina en dirección al poniente y continuó en forma recta sin efectuar el viraje en la curva. Tras esto, choca con un auto estacionado en el aparcadero del hotel Cap Ducal y finalmente se detiene en el borde costero", afirmó el teniente Pablo Caro, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
El incidente, ocurrido alrededor de las 8 de la mañana, fue comunicado a Carabineros quienes llegaron al lugar y se percataron que la persona que había chocado sufría un paro cardiaco. "Carabineros se encontraba en servicio en las cercanías se dirige al lugar. Al realizar la inspección, se percata que estaba sufriendo de un paro, se hizo la maniobra de reanimación y luego llegó personal asistencial y continuaron la maniobra. Finalmente a las 8.30 confirman el deceso de la persona", confirmó el teniente.
Algunos testigos que se encontraban en el lugar al momento del accidente, informaron posiblemente el conductor se sentía mal cuando conducía el auto porque esté zigzagueo por la pista y luego se cruzó sin permitir el paso de más vehículos hacia Valparaíso.
Dada esta situación, como un acto innato el conductor quiso salir del aprieto y aceleró, lo que provocó que chocara con el auto estacionado y quedará encima de la jardinera en el borde costero de Viña del Mar.