Inglaterra hace historia al ser eliminada en su Mundial
RUGBY. "El XV de la Rosa" cayó por 13-33 ante Australia, y por primera vez en la historia el anfitrión de la cita de la ovalada quedó fuera en la fase de grupos.
En la previa del duelo entre ingleses y australianos, el técnico de los locales, Stuart Lancaster, señaló que "los duelos entre Inglaterra y Australia en Twickenham (un suburbio londinense donde el estadio lleva el mismo nombre) son siempre grandes partidos... y éste lo será más que nunca. Esperamos tener el apoyo de todos nuestros aficionados para conseguir el resultado que todos queremos".
Y Lancaster acertó en que habría un gran partido bajo un marco espectacular de público inglés. En lo que no pudo tener mejor suerte fue en el resultado, pues su escuadra cayó inapelablemente ante los oceánicos y quedaron eliminados en la primera ronda del que supuestamente sería su mundial.
El contundente 13-33 establecido por los Wallabies dejó sin chances matemáticas de avanzar de ronda a los locales, por lo que se transformaron en el primer anfitrión en la historia en quedar eliminado en la fase de grupos de un Mundial de Rugby.
Decepción total en un país que es el creador de este deporte, y en el que se prepararon por cuatro años para un objetivo que no era otro que lograr el título del mundo en su propia casa.
Completo partido
En la cancha de Twickenham, Australia mostró de entrada que estaba preparada para enmudecer a las 82 mil personas que llegaron al estadio.
Los locales, en tanto, intentaron con torpeza encontrar los espacios para conseguir los try que le dieran la victoria. Sin embargo, los errores fueron evidentes, y la quincena australiana marcó diferencias que resultaron irreversibles para el "XV de la Rosa".
La gran figura de los visitantes fue Bernard Foley, que marcó 28 puntos gracias a dos ensayos, tres conversiones y cuatro penales. Los otros cinco puntos los marcó Matt Giteau con un try. De esta forma, Australia selló su paso a los cuartos de final del mundial, y también timbró el pasaje de Gales a la siguiente ronda.
En otro partido de la jornada sabatina en Inglaterra, Sudáfrica se impuso a Escocia por 34-16 en el Saint James Park, en Newcastle, y con esto se encaramó hasta el primer lugar del grupo B de la cita planetaria, desplazando así justamente a los escoceses.