Aunque no hay un ranking oficial, Pedro Aznar debe estar entre los artistas que más hacen conciertos en Chile, con una o hasta dos visitas al año, algo que podría haber aburrido al público nacional, aunque ha sido todo lo contrario. Es así como a ocho meses de haber participado en el Festival de la Canción de Viña del Mar, volverá a Chile con una gira por varias regiones.
En este nuevo paso por el país, el músico argentino incluyó a Valparaíso en su itinerario. Acá, debido al éxito de la venta de entradas al show que fijó para este domingo en el Teatro Municipal de Valparaíso, decidió agregar otro más. Es así como se presentará a las 19 y 22 horas en un concierto que ha sido denominado simplemente Pedro Aznar+Banda.
En la oportunidad "tocaremos clásicos de toda mi discografía, estrenaremos canciones que van a formar parte de nuestro próximo disco y también habrá algunas sorpresas", comenta el músico.
Al ritmo de la música
Respecto a su próxima placa no quiere adelantar mucho, aunque asegura que será una "digna heredera de 'Ahora', mi último disco de estudio hasta la fecha". Y agrega que en este momento está "más o menos en la mitad del proceso de composición".
"Soy muy respetuoso de lo que nace, creo que las canciones tienen una suerte de alma propia, que cuando se convierten en una docena de relatos al conformar un disco, ellas mismas te dicen qué están narrando o por dónde anda tu mundo interior. En poco tiempo más me voy a enterar, yo mismo, de lo que tengo necesidad de expresar", detalla.
Tras su paso por Chile, Aznar estará en México durante noviembre y hará una extensa gira por el sur de Argentina. En diciembre, a su vez, realizará un concierto el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, para luego encerrarse a grabar el nuevo disco. En cuanto a otros proyectos, actualmente se encuentra exponiendo sus fotografías en el Buenos Aires Photo y lanzará nuevos vinos y otros productos de su bodega Abremundos, cuya propiedad comparte con el enólogo Marcelo Pelleriti.
Todavía hay entradas disponibles para el concierto que ofrecerá a las 22 horas, y los valores son: $10.000 galería; $15.000 balcón; $20.000 platea lateral; $25.000 platea central; y $ 30.000 platea preferencial. Se venden por sistema Ticketek y en el mismo Municipal.