Tomás Moggia C.
Ni en el cuerpo técnico ni en el plantel de Everton quedaron conformes con el rendimiento mostrado en la ajustada victoria sobre Unión San Felipe, sin embargo de todas formas hay aspectos positivos. Por un lado, se le ganó a un rival directo en la lucha por el ascenso, mientras que también se pudo recuperar a algunos jugadores importantes en el esquema oro y cielo, los cuales aprovecharon las más de tres semanas sin partidos oficiales para dejar atrás sus respectivas lesiones.
Los principales beneficiados con ese periodo sin fútbol fueron Nicolás Peñailillo, Alejandro Carrasco y Maximiliano Ceratto. Los dos primeros ingresaron al entretiempo, mientras que el argentino disputó los últimos treinta minutos. Pese a que a los tres jugadores les costó asentarse en el campo y mostrar su juego habitual, ya sobre el final del compromiso pudieron mostrar algo del nivel que acostumbran, lo que ilusiona pensando en el duelo de este sábado ante Deportes Concepción.
"Me sentí bien, hace mucho que no tenía ritmo futbolístico y esta semana pude entrenar con normalidad por primera vez junto a mis compañeros, así que muy contento por haber vuelto", señaló Ceratto, agregando que "me falta más a nivel de fútbol y físico, pero de la lesión estoy bien y demostré que estoy de vuelta en las canchas".
De todas formas, el delantero reconoció que al equipo le afectó estar más de 20 días sin jugar un partido por los puntos.
"Esto de no jugar hace mucho tiempo te complica porque uno pierde ritmo futbolítico, pero lo importante es que se ganaron tres puntos, lo que nos permite estar más tranquilos y trabajar bien para el sábado volver a ganar y meternos entre los primeros cuatro... Dimos un paso importante y esperamos ratificarlo", afirmó el trasandino.
Por su parte, Nicolás Peñailillo señaló en torno a su regreso que "al principio me costó, pero después le encontré la mano por la banda, llegué bien arriba y fui fundamental por ahí en poder haber conseguido otro gol. Me voy tranquilo por eso y ahora tengo que recuperarme físicamente, que es lo que me falta un poco".
Junto con ello, el lateral cerró diciendo que "el equipo no quedó conforme con el rendimiento, habíamos realizado un mejor juego en partidos anteriores. Nos pasó la cuenta no haber jugado por muchos días, así que hay que retomar lo que veníamos haciendo para ganar el fin de semana y quedar en los puestos de más arriba".
"Me falta más a nivel de fútbol y físico, pero de la lesión estoy bien y demostré que estoy de vuelta en las canchas".
Maximiliano Ceratto, Delantero de Everton
Carrasco destaca su regreso tras un mes
Luego de ingresar en el entretiempo en la victoria sobre San Felipe, Alejandro Carrasco reconoció que todavía le falta para recuperar su tono futbolístico y físico. "Voy de a poco, hace cerca de un mes que no jugaba así que estoy tranquilo", confesó el mediocampista, quien también admitió que afectó que el equipo estuviera tanto tiempo sin jugar un partido oficial. "Hace 23 días que no teníamos fútbol de competencia, no es lo mismo entrenar o jugar partidos amistosos, la competencia te da un ritmo distinto, por eso nos costó un poco", dijo.
19 horas de este sábado, los oro y cielo recibirán a Deportes Concepción en el estadio Sausalito.
2 jugadores siguen recuperándose de sus lesiones. Se trata de Gino Alucema y Sebastián González.