Tomás Moggia C.
Un verdadero caos resultó la programación del encuentro entre Deportes La Serena y Everton por la décima fecha de la Primera B. Si bien en un principio estaba programado para hoy a las 20 horas, todo cambió durante la jornada del martes.
Y es que hasta ayer por la mañana, todo indicaba que el partido se disputaría este sábado en el Complejo Deportivo Los Llanos de La Serena. Sin embargo, a eso de las 13 horas -y cuando gran parte del plantel oro y cielo ya había abandonado el CDE rumbo a sus hogares resignados a tener que jugar el fin de semana- finalmente se confirmó que el duelo se jugará esta tarde a las 16 horas en el estadio La Pampilla.
Los repentinos cambios de fecha y horario se han vuelto parte de la rutina con la que debe lidiar el conjunto viñamarino. Y los jugadores no escondieron su malestar por esta nueva decisión tomada a última hora, tal como ocurrió con la suspensión del partido ante Coquimbo Unido o la postergación del choque de hace unos días con Unión San Felipe.
"Es raro, en todo el tiempo que yo llevo acá nunca me había pasado", comentó incrédulo Maximiliano Ceratto.
"Recién me estaba yendo a mi casa, así que me tuve que devolver a buscar la ropa de concentración", explicó Gabriel Díaz una vez ratificada la última información oficial. "Sinceramente me sorprendió mucho. Primero no esperábamos que se suspendiera, y ahora mucho menos que se reprograme en un segundo cuando ya nos estábamos yendo, y muchos se fueron pensando en que no se jugaba", agregó el volante trasandino.
Por su parte, el defensor Felipe Salinas -quien se perderá el partido por lesión- fue mucho más crítico que sus compañeros. "Es lamentable vivir en la incertidumbre, que viajamos mañana, que no viajamos... nos cambian los partidos a cada instante y esto nos ha pasado muy seguido este semestre", reprochó el zaguero.
"Se está perdiendo respeto por la planificación, por el trabajo y por el fútbol. Te complica porque no puedes programar bien los trabajos... Ya está muy amateur el tema. Tienen que prever mejor cuándo se puede jugar, y establecer las fechas con un poco más de certeza", añadió Salinas.
Una visión que es compartida por Nicolás Suárez. "Ya parece chacota, y siempre es con nosotros. No queda más que afrontar de la mejor forma el partido para seguir sumando, sobre todo de visita que estamos en deuda. Es un compromiso que tenemos dentro del grupo", sentenció el defensor pensando en lograr la primera victoria en calidad de forastero por el torneo de Ascenso.
Salinas será la gran ausencia auriazul
Durante el entretiempo del partido contra Deportes Concepción, el zaguero Felipe Salinas solicitó el cambio debido a una leve molestia. Una decisión que podría ser vital en el proceso de recuperación de un pequeño desgarro en el recto anterior, que lo tendrá casi dos semanas fuera de las canchas, por lo que no verá acción ni ante La Serena ni con Coquimbo. De esta forma, Everton jugaría con Claudio González; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez, Nicolás Peñailillo; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra; Maximiliano Ceratto, Lucas Concistre (Camilo Ponce) y Rafael Viotti.
16 horas se disputará hoy el choque entre Deportes La Serena y Everton en el estadio La Pampilla.
0 victorias poseen los viñamarinos jugando como forasteros en Primera B. Suman 2 derrotas y 1 empate.