Subdirectora de Cultura renuncia
MEDIDA. Aunque oficialmente se desconocen las razones, podría deberse a la demanda que hay en su contra por no pago de arriendo de un colegio.
La subdirectora de Cultura, Lilia Concha Carreño, presentó ayer en la mañana su renuncia al cargo. La alerta la dio a través de su cuenta de Twitter la extitular del ramo, Claudia Barattini, quien escribió: "Un cariñoso saludo a @lilia_concha. Siento muchísimo su renuncia al cargo de Subdirectora Nacional de CNCA!".
Hasta el cierre de esta edición no se había oficializado la noticia por parte del Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Sin embargo, desde el jueves se hablaba de este tema, debido a la demanda por no pago completo del arriendo de un colegio en Puente Alto, donde Concha aparece individiualizada como representante de Siembra Sociedad Anónima, responsable de suscribir el acuerdo.
Según la información que aparece en el Poder Judicial, causa rol N° c-3622-2014, hasta el 14 de marzo -fecha en que ingresó la demanda-, se adeudaban $3.661.180, además de un mes de no pago de suministro eléctrico.
Las últimas acciones de la demandante fue pedir el desalojo; sin embargo, esta misma solicitó posteriormente que se dejara finalizar el año escolar, por lo que el lanzamiento quedó para el 21 de diciembre, según quedó en un documento fechado el 28 de octubre de 2015.