Unión La Calera recibía a San Luis de Quillota en el marco de la duodécima fecha del Torneo de Apertura, en la reedición de un clásico que desde hace mucho tiempo no se disputaba, ya que ambos elencos no coincidían en la misma división hace tres décadas.
Sin embargo, ayer se volvieron a ver las caras. En teoría, sólo podían ingresar hinchas locales al Nicolás Chahuán Nazar, pero algunos canarios se las arreglaron para vulnerar las medidas de seguridad y llegar hasta el reducto calerano a presenciar el encuentro.
Parejo encuentro
Desde el inicio del pleito, el equipo que tuvo mayor dominio del balón fue Unión La Calera, sin embargo los locales nunca pudieron encontrar la forma de capitalizar ese dominio.
Por el contrario, los dirigidos de Miguel Ramírez contaron con las mejores opciones para marcar, las que no fueron muchas. La primera ocasión clara llegó recién a los 38' minutos, y terminó siendo la apertura de la cuenta.
Una buena jugada por la banda izquierda del quillotano Jean Meneses terminó en un centro que ni Carlos Escobar ni Alejandro Fiorina pudieron conectar. Sin embargo la jugada siguió, ya que el balón le quedó a Boris Sagredo, quien volvió a levantar un centro, y esta vez Escobar anticipó a todos y puso el 1-0 a favor de los canarios ante las serias dudas del portero Lucas Giovini.
Antes de terminar la primera fracción los visitantes pudieron estirar la ventaja en el marcador, pero un ajustado tiro libre de Sebastián Zúñiga dio en el travesaño.
Lo que sí marcó al cuadro de San Luis antes del descanso fue la expulsión de Fiorina por doble amonestación, la que sin embargo no significó un renacer del cuadro cementero en la segunda fracción.
En el complemento los quillotanos salieron a cuidar la ventaja y le entregaron la responsabilidad al conjunto calerano, el que nunca pudo elaborar una buena llegada al pórtico defendido por Fernando de Paul.
Por su parte, los pupilos de Miguel Ramírez apostaron a los contragolpes para amarrar el encuentro, y fue en uno de ellos cuando se produjo el golpe final de los canarios sobre los cementeros.
Corría el minuto 80 cuando Boris Sagredo arrancó en ofensiva, y a unos metros del área grande fue derribado por Jonathan Suazo. Tiro libre y expulsión para el hombre el rojo.
El lanzamiento, ejecutado por Guillermo Pacheco, fue interrumpido por una mano de Maximiliano Bajter adentro del área, que significó el penal que luego el propio Pacheco convirtió en gol y sentenció el partido con un 2-0 a cinco minutos del final.
No son últimos
Con el triunfo, los quillotanos sumaron diez puntos, y salieron del último puesto de la tabla de posiciones, que ahora ocupa en solitario Antofagasta, que tras caer de local ante Palestino sigue con siete unidades. En tanto, los caleranos quedaron con ocho puntos y miran con preocupación el rendimiento que han tenido en el Apertura.
Vergonzosa caída azul en Playa Ancha
"Siento mucha vergüenza" fueron las palabras del técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, tras la caída de su equipo por 5-3 frente a Deportes Iquique en Playa Ancha, donde los nortinos hicieron de local. "Queda muy poco y hay que ponerle la cara a la situación", dijo el DT. En tanto el arquero Johnny Herrera culpó al juez Enrique Osses reclamando que cobró un penal inexistente para los nortinos y validó un gol en off-side. "Por favor pido que Osses no nos arbitre más, porque cada vez que nos arbitra nos perjudica. Es así de simple", dijo.
0-2 fue el resultado a favor de los quillotanos en La Calera. Anotaron Carlos Escobar y Guillermo Pacheco.
118° versión del clásico de la Provincia de Quillota fue la que se disputó ayer en el estadio Nicolás Chahuán.