Everton golea a Barnechea y se ubica como exclusivo sublíder del campeonato de la B
FÚTBOL. La victoria de los viñamarinos, segunda consecutiva como visitante, los deja al borde de la postemporada.
Un claro triunfo de 5-1 sobre Barnechea en el Bicentenario de la Florida le permitió a Everton llegar a 25 unidades, alcanzar la segunda ubicación en el campeonato de la Primera B y prácticamente asegurar -le resta un punto- su paso a la postemporada.
Desde un comienzo los viñamarinos salieron decididos a marcar diferencias ante uno de los equipos que habitan el fondo de la tabla. Ya con el libreto de visita aceitado, tras la victoria ante Coquimbo Unido a mitad de semana, el once dirigido por Víctor Rivero comenzó a presionar sobre la portería de Jorge Manduca.
Fue así que a los 20' la insistencia de los oro y cielo dio frutos cuando Sebastián González "apuró" al portero local en una jugada en el área, obligándolo al error lo que el "Pulpito" aprovechó para abrir la cuenta.
Se esperaba que el conjunto capitalino reaccionara ante la desventaja, sin embargo esta nunca llegó y Claudio González prácticamente no tuvo trabajo en esa primera mitad.
Al contrario, fue el visitante el que mantuvo el control del balón y del partido y, a partir de allí, comenzó a buscar opciones para estirar la diferencia. La oportunidad llegó pasada la media hora cuando el exjugador de Everton, Sebastián Montesinos, derribó a Fernando Saavedra en la cercanía del área grande.
Nicolás Peñailillo tomó la responsabilidad y con un perfecto lanzamiento marcó la segunda cifra que, por el trámite del duelo a esa altura, parecía definitiva pese a que solo había transcurrido un poco más del tercio del pleito.
En el complemento las alegrías para el forastero se multiplicaron y a los 57' y 66', Maximiliano Ceratto, aprovechando los espacios que dejó en la zaga el equipo local, fue el encargado de alargar las cifras para el conjunto de Rivero.
Por si quedaban algunas dudas, dos minutos después Viotti era derribado en el área de Barnechea y el propio delantero fue el encargado de colocar la quinta cifra. Al final el gol de Carlos Escobar solo sirvió para maquillar el resultado.
Ahora, a los de la Ciudad Jardín solo le resta una unidad para asegurar el boleto a la postemporada y ante Curicó lo puede concretar.