Los dos mejores tenistas del momento, de acuerdo al ranking de la ATP, se medirán esta jornada en la definición del Masters 1000 de París-Bercy, el último torneo de esta categoría en la temporada. El serbio Novak Djokovic (1°) se enfrentará al británico Andy Murray (2°).
"Nole" superó en las semifinales al suizo Stanislas Wawrinka (4°), por 6-3, 3-6 y 6-0, en una hora y 51 minutos, y cedió su primer set desde la final del US Open. Algo que parece una anécdota para un tenista que alcanza su decimocuarta final consecutiva.
Pero el helvético casi amarga la jornada del número 1 del mundo, ya que por algunos momentos mostró una clara superioridad sobre su rival. Sin embargo, no pudo mantener la continuidad de su juego en el set decisivo y fue "barrido" por el serbio.
Murray, el otro protagonista de la definición, se clasificó por primera vez para la final del Masters 1000 de París-Barcy al derrotar al español David Ferrer (8°) en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego, mostrando un claro dominio sobre su adversario que nunca pudo encontrar su mejor nivel.
Murray, que jamás había superado los cuartos de final en esta competencia, jugará su séptima final del año y opta a sumar su tercer torneo de estas características en una temporada destacada para el tenista escocés. Será el trigésimo duelo entre ambos, en el circuito, en una serie que favorece con amplitud al balcánico que solo cayó en nueve ocasiones frente a Murray, la última de ellas en la final de Montreal de este año.