Esteban Paredes es formalizado por delito de receptación
FÚTBOL Delantero de Colo Colo quedó con medidas cautelares tras audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
En horas de la noche del sábado, el delantero de Colo Colo Esteban Paredes fue detenido por efectivos de Policía de Investigaciones, bajo el cargo de receptación de especies robadas, tras lo cual, ayer fue formalizado en las dependencias del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
En la audiencia se determinó que el jugador albo quedaría en libertad, con la medida cautelar de firma mensual durante 90 días, plazo máximo asignado por el tribunal para la investigación del caso.
En la indagatoria debe demostrarse la responsabilidad que cabe a Paredes en la compra y venta de tres televisores LCD de 65 pulgadas que fueron robados a un camión de la empresa Walmart, dos de los cuales habrían sido revendidos por el propio delantero y uno que permanecería aún en su poder.
Según la información obtenida en la audiencia de formalización, también se indaga si uno de los televisores sustraídos en el asalto habría sido vendido al portero del cuadro popular, el paraguayo Justo Villar, quien en la actualidad se encuentra en su país, y que también deberá ser interrogado por la fiscalía a su regreso a Chile, para efectos de la investigación.
Al ser consultado por el caso después de la formalización de cargos, Paredes declaró haber incurrido en un error. "No debería haber comprado, son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Soy una persona pública y eso no se debe hacer. Soy consciente de lo que se dijo en la audiencia y hay que asumir las consecuencias", afirmó el jugador.
En tanto, desde Colo Colo, habló el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien manifestó haber conocido de la detención del jugador, y que el staff de abogados del club se haría cargo de su defensa.
"Le daremos toda la asistencia que necesite Esteban (Paredes). Estuvo con los abogados de Colo Colo, su señora y el gerente general", sostuvo.
Asimismo, el timonel de Blanco y Negro aseguró haber hablado con Paredes previo a su formalización, señalando que el ánimo del jugador estaba muy bajo, y que desconocía que las especies que había comprado fueran el objeto de un ilícito.
Las sanciones que arriesga el atacante nacional luego del término de la investigación, podrían llegar a multas de 5 a 10 UTM, además de una pena que puede ir de 61 días a cinco años de detención, manteniendo la medida cautelar de firma mensual.
90 días decretó el tribunal para la investigación del caso, periodo en el cual Paredes deberá firmar en la fiscalía.
5 a 10 UTM de multa es una de las penas que arriesga el jugador, si se comprueba su responsabilidad en el ilícito.