La Roja viaja a Uruguay con Alexis "entre algodones"
FÚTBOL. El delantero entrenó de manera diferenciada en el Complejo Juan Pinto Durán, con la supervisión del cuerpo médico de la Selección Chilena.
En medio de la expectación por el encuentro que la enfrentará mañana a su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, la Selección Chilena sostuvo ayer una práctica en doble jornada de cara al viaje de esta tarde a la capital charrúa, presupuestada para las 16 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En el entrenamiento se realizó un trabajo diferenciado entre jugadores titulares y suplentes, con el objeto de probar la formación que saldrá a la cancha en Montevideo.
Una práctica en donde quedó en claro que Alexis Sánchez asoma como la principal duda para enfrentar al seleccionado charrúa, razón por la cual trabajó separado de sus compañeros dentro de un gimnasio.
La labor del cuerpo médico, encabezado por el preparador físico de la selección, Jorge Desio, fue realizada con miras a recuperar por completo la explosión muscular y la forma física del jugador, quien presentó diversas molestias físicas luego del partido del jueves ante Colombia, debido a la sobrecarga de cotejos de la que ha sido objeto en las últimas semanas en Europa, donde ha disputado partidos de liga inglesa y Liga de Campeones.
En caso de que Sánchez no llegase a estar al cien por ciento para las pretensiones del cuerpo técnico de la selección, el entrenador Jorge Luis Sampaoli no descarta contar con Fabián Orellana para suplir las labores ofensivas que desempeña el tocopillano en el esquema del equipo nacional. El actual atacante del Celta de Vigo ocupó el lugar del ex jugador del Barcelona en los entrenamientos del día sábado, en los que Sánchez estuvo ausente, y en las jornadas de práctica matinal y vespertina de ayer domingo.
No obstante, ya está definido parte importante del dibujo táctico que el entrenador nacional dispondrá para el encuentro que se disputará mañana desde las 20 horas.
Chile formaría con Claudio Bravo en portería, seguido por una línea de cuatro hombres, sumando el ingreso del lateral Eugenio Mena por la banda izquierda en reemplazo de Jean Beausejour, y el retraso de Mauricio Isla a la línea defensiva, dejando a Gonzalo Jara y Gary Medel como zagueros centrales.
En el mediocampo, por otra parte, destaca el regreso del volante del Hamburgo SV Marcelo Díaz, tras el cumplimiento de su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, acompañando a Arturo Vidal y a Jorge Valdivia.
En tanto, la linea ofensiva mostraría también algunas variantes con la incorporación del extremo de Universidad Católica Mark González, quien acompañaría a Eduardo Vargas y a Alexis Sánchez o Fabián Orellana, dependiendo de la decisión que determine el cuerpo médico de la selección nacional.
20 horas de mañana se dará inicio al partido entre las selecciones de Chile y Uruguay, en Montevideo.
1 punto de 15 posibles ha rescatado Chile del Estadio Centenario, jugando por eliminatorias mundialistas.
4-0 fue el resultado del último partido disputado en tierras uruguayas, por las clasificatorias a Brasil 2014.
7 son los puntos que tienen a Chile como sublíder de la tabla de ubicaciones de las clasificatorias.