Emilio Azócar S.
El tradicional campeonato automovilístico de Quilpué vivió una de sus jornadas más intensas desde que se inició el evento a partir del mes de marzo de este 2015.
Y es que la penúltima fecha no sólo resultó ser un espectáculo vibrante para quienes concurrieron desde temprano en la Villa Olímpica debido a que, salvo la categoría Monomarca 600 con Nicolás Barbagelata consagrado en la cima del podio, los demás series deberán aguardar hasta el próximo 6 de diciembre para definir sus respectivos vencedores puesto a que ningún participante pudo decir campeón durante el transcurso de esta decimoprimera fecha.
"Me parece bien que sobre todo en este año el campeonato sea competitivo, siempre antes se daba que solo un piloto ganaba siempre y eso convertía este torneo en algo muy monótono, ahora que hay más participantes esto se pone mucho más emocionante" aseguró José Aguirre, quien se adjudicó el primer lugar en la categoría Monomarca 125, secundado por Guillermo Jorquera y Patricio Piraino.
El oriundo de Villa Alemana quedó a un paso de convertirse en el campeón de su grupo, por ello no ocultó su felicidad de tan solo quedar a un paso del titulo.
"Estoy muy contento, yo partí tarde este campeonato en la tercera fecha, tuve problemas con el auto y de dinero, pero conseguimos auspiciadores y creo que no he defraudado a nadie y los resultados están a la vista de todos, espero quedarme con este campeonato por mi equipo y la gente que me rodea" reconoció Aguirre.
Jornada accidentada
Uno de los pasajes de mayor preocupación en el asfalto quilpueíno tuvo su episodio más relevante en la categoría TRC 1650, cuando el puntero, Esteban Sanhueza fue desplazado fuera de la pista tras un choque propinado por Javier Barrera, contrincante que aspira al primer lugar. Este último piloto recibió una penalización por aquella acción y debió largar en la última posición en la segunda tanda, aunque de igual manera se quedó con la primera plaza.
"Prefiero no emitir comentarios por el incidente vivido el día de hoy (ayer). Estas situaciones se producen y a que muchas de las categorías aún no definen sus campeones y siempre están peleando palmo a palmo el primero con el segundo, pero la verdad prefiero mantenerme al margen de estos acontecimientos" sostuvo Andrés Scherrington, que dominó de principio a fin en la GT 1600.
No obstante, Scherrington no pudo acercarse al líder Ariel Segovia, quien acumula una importante cantidad de puntos, lo que le permite correr con mayor seguridad en la jornada final, donde muy probablemente se adjudicará el campeonato.
"Con el puntaje que tiene Ariel (Segovia), creo que en diciembre saldrá a hacer una carrera inteligente por la cantidad de puntos que me lleva, pero esta es una categoría que ha ido tomando fuerza con el paso de los años y yo he ido ascendiendo cada vez más" afirmó Scherrington, quien como consuelo se situó al tope de la tabla en la final del campeonato de la categoría TN Chile.
Pese a la gran cantidad de público asistente, se espera que para el desenlace del torneo los amantes del deporte tuerca asistan en masa para presenciar la última jornada de uno de los certámenes más reñidos desde su inicio en el año 1993. La Villa Olímpica espera a sus campeones en las categorías de Turismo Carretera, GT 1600, Monomarca 125, Lada Samara, TRC 1650, Sport Nacional y TC 2000.
6 de diciembre se correrá la última fecha del campeonato automovilístico en la Villa Olímpica de Quilpué.
1 solo piloto ya se coronó campeón de su categoría. Fue Nicolás Barbagelatta en la Monomarca 600.