Colo Colo pierde con Palestino y se enciende el campeonato
FÚTBOL. Los albos cayeron por 2-0 y siguen a dos puntos de la UC, que juega hoy.
Palestino ganó de manera justa a Colo Colo por 2-0 y puso al rojo vivo el Torneo de Apertura. Si esta tarde Universidad Católica vence a la "U", quedará con un punto por sobre los albos en la tabla, convirtiéndose así en el nuevo líder del torneo.
Por eso la importancia del triunfo de los árabes ayer en el estadio Nacional. En el primer tiempo, el equipo tetracolor logró dominar las acciones gracias a un orden defensivo que contuvo a los delanteros de Colo Colo, comandados por Esteban Paredes por el centro y Jean Beausejour por la banda izquierda.
Y de mitad de cancha hacia adelante, los pupilos de Pablo Guede (que una vez finalizado el partido viajó a Buenos Aires a firmar su nuevo vínculo como DT de San Lorenzo) estuvieron intratables.
César Cortés, Nicolás Maturana y César Valenzuela se adueñaron del mediocampo, alimentando constantemente a los dos atacantes, Enzo Gutiérrez y Marcos Riquelme. Por eso no extrañó cuando a los 21', el central Fernando Meza puso la apertura de la cuenta tras aprovechar un centro desde la derecha.
Luego del gol, Palestino estuvo lejos de ceder el protagonismo. Pese a ello, Estaban Paredes pudo igualar en unas de las pocas opciones claras de Colo Colo, pero su tiro dio en el travesaño.
Antes del fin del primer tiempo, Palestino anotó nuevamente, aunque el gol de Riquelme fue anulado por un offside inexistente.
Ya en el complemento, los de Guede volvieron con el mismo juego de la primera etapa. Achicando espacios, tocando rápido, teniendo buena posesión de balón y aprovechando las bandas, hallaron el segundo tanto.
Tras una gran jugada colectiva, César Cortés definió con un potente disparo al techo del arco. Justo Villar nada pudo hacer para evitar la conquista que le dio tranquilidad a los locales.
Colo Colo intentó la reacción, pero no pudo con el orden defensivo de Palestino, salvo por otra ocasión que no pudo concretar Paredes a través de un tiro libre, que nuevamente se estrelló en el travesaño.
Una vez finalizado el duelo, José Luis Sierra confesó su preocupación de cara al título y explicó que "obviamente que se puso en riesgo el campeonato... Ahora hay poco poder de recuperación, no quedan muchos partidos".