Joven mujer muere tras ser atropellada por un camión
QUILPUÉ. Según Carabineros, el conductor del vehículo de carga habría perdido el control de la máquina, impactándola al momento que transitaba por la vereda.
Una mujer de aproximadamente 30 años fue la víctima fatal que dejó un accidente entre un camión betonero y un automóvil ocurrido ayer en la comuna de Quilpué.
El hecho se produjo pasadas las 11:30 horas en las intersecciones de avenida Los Carreras con Calle 1, a la altura del paradero 31 frente a la escuela de ingeniería mecánica de la PUCV, cuando el vehículo de carga, que venía en dirección Viña del Mar-Quilpué, habría cortado sus frenos provocando que el conductor perdiera el control.
Tras ello, y con el fin de evitar colisionar a los vehículos que se encontraban detenidos en el semáforo, el conductor del camión se fue contra la vereda impactando a la mujer, quien no pudo eludir al vehículo de carga falleciendo en el lugar.
Luego de impactar a la mujer, el camión finalizó su carrera al chocar con un árbol, para posteriormente volcar sobre la camioneta que anteriormente había tratado de eludir. Milagrosamente el conductor del vehículo menor resultó completamente ileso, al igual que el conductor del camión.
El capitán de Carabineros a cargo del procedimiento, Axel Guerrero, reconoció que el lugar donde se produjo el accidente es difícil de transitar debido al flujo de vehículo y a las condiciones viales que existe en ese sector del troncal urbano que conecta Viña del Mar con la comuna de Quilpué.
"Este es un lugar de difícil transitar para los vehículos que circulan por esta vía, debido a la pequeña pendiente y a la curva cerrada que existe. Sin embargo, no podemos asegurar que el camión betonero venía a exceso de velocidad, ya que primero se debe realizar la investigación pertinente", expresó el capitán.
Salvó de milagro
Pese a la gravedad del accidente, Jorge Henríquez, conductor del chevrolet color rojo, y que terminó bajo el camión betonero, resultó completamente ileso, ya que el vehículo de carga cayó sobre el lado del copiloto.
Asimismo, relató que "me dirigía desde Viña del Mar a Quilpué y me detuve en el semáforo. De un momento a otro me di cuenta que el camión estaba sobre la vereda y se venía sobre mi vehículo".
Agregó que "lo único que intente hacer fue agacharme para protegerme. Tras ello pude salir por mis propios medios por la ventana del auto", expresó el conductor del vehículo menor.
Aún con signos evidentes de nerviosismo aseguró no haber escuchado ningún ruido de alerta por parte del camión. "No escuché ni freno, ni bocinazo. Sólo lo vi cuando se venía sobre mi vehículo".