Luis Miguel cuenta detalles sobre su enfermedad auditiva
MÚSICA. El cantante atribuye su mal a las décadas de exposición al ruido. Tiene fijados tres conciertos en Chile.
Hace unas semanas, se reveló que Luis Miguel padecía una enfermedad auditiva denominada tinnitus, que genera golpes y sonidos en el oído que no provienen de una fuente externa y cuya principal causa es la exposición al ruido.
En una entrevista al diario argentino Clarín, el propio cantante reveló detalles sobre el mal que sufre y reconoció que fue consecuencia de su temprano ingreso al mundo de la música.
"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor", manifestó.
Consultado por una eventual pérdida de audición en un futuro, el intérprete de éxitos como "La incondicional" manifestó que "no fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza".
Incluso la entrevista se realizó de acuerdo a las exigencias del músico, ya que no hubo un cara a cara directo entre Luis Miguel y la autora del artículo. El artista fijó tres conciertos en Chile: el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Movistar Arena y el 2 de diciembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar.