César Díaz reeditó su corona en la Maratón de Valparaíso 2015
ATLETISMO. El corredor oriundo de Santiago obtuvo sin inconvenientes el primer puesto en los 42k, mientras que, en damas, la gran vencedora fue Daniela Demarco.
Con una apuesta por fomentar el running como una actividad turística, este año la Maratón de Valparaíso volcó su recorrido en un trazado inédito. El punto de inicio y meta fue el Estadio Elías Figueroa. A eso se sumaron la calle Gran Bretaña de Playa Ancha, Camino Cintura, la subida Torpederas y Avenida Altamirano, además del borde costero y otros lugares íconos de la Ciudad Puerto, encantando tanto a los atletas nacionales como extranjeros.
Un ambiente privilegiado para el desarrollo de la décima versión de la prueba pedestre porteña.
Y el gran ganador fue César Díaz, el santiaguino que en la versión anterior también se había adjudicado el título y que este 2015 lo reeditó sin problemas. Díaz completó el trazado en 2:12':25'', y fue secundado por Pablo Mena (2:14':08'') y Christian Riquelme (2:14':13''). Al finalizar, el ganador sostuvo que "estoy muy orgulloso por este triunfo, ya que superé el desgaste importante que he tenido durante todo el año y cerrarlo así es espectacular".
En damas, la ganadora fue Daniela Demarco. La atleta viñamarina completó el trazado en 2:52':48'', llegando por delante de Bernardita Olivares (3:06':11'') y Carmen Reyes (3:28':14'').
"Me sentí muy cómoda desde el comienzo, pese a que el circuito era muy complicado y todo un desafío especialmente para las mujeres por tantas subidas", comentó al cruzar la meta con una ventaja cómoda sobre sus rivales.
En 21 kilómetros varones ganó Patricio Uribe (1:04':18''), mientras que en damas el primer lugar fue para Geraldine Becerra (1:16':43'').
Finalmente, en la modalidad que contempló 10 kilómetros, el ganador fue Yoshua Galaz (33:11'') y la vencedora en damas fue Claudia Henríquez (43:56).