Autoridades y vecinos buscan clausura de local "Ibiza" tras reiterados hechos de violencia
VALPARAÍSO. La madrugada del miércoles un grupo de sujetos propinó una brutal golpiza y más de 30 puñaladas a un joven que arrastraron hasta la salida del pub que funciona clandestinamente en calle Melgarejo.
Cansados de los reiterados ruidos molestos y preocupados por una serie de delitos que se cometen a la salida del "Ibiza Club" en plena calle Melgarejo de Valparaíso; los vecinos y autoridades regionales buscan la fórmula para poder clausurar definitivamente un local que desde hace más de dos años funciona como "after hour" a un par de metros de la Intendencia Regional.
Sin ir más lejos, la madrugada del miércoles pasado, un grupo de personas sacó arrastrando desde el local N°8 del edificio Nautilus a otro individuo, solo para golpearlo con puños, patadas e incluso sillas y finalmente propinarle cerca de 30 puñaladas.
La víctima quedó tendida en la vía pública, pero después de que sus atacantes se retiraran pensando que ya estaba muerto, fue trasladado por otro grupo de personas en una camioneta hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde permanece hospitalizado.
"antro de delincuencia"
Un hecho de violencia más que fue denunciado por los propios vecinos. Fue el administrador del edificio Nautilus, ya que el lugar pertenece al inmueble, quien facilitó las imágenes a un canal de televisión para dar a conocer la brutal golpiza y así conseguir el cierre del pub, un objetivo que buscan desde hace meses.
"Estamos cansados y ojalá la Prensa nos pueda ayudar. Las autoridades deben clausurar este local que se ha convertido en un antro de delincuencia, consumo de drogas, riñas y delitos de todo tipo. He mandado oficios al alcalde con copia a todos los concejales y también me he reunido con el gobernador Omar Jara, quien nos indicó que persiguen el mismo objetivo, el cierre de este antro", indicó el administrador Álvaro Bustos.
Una opinión que comparte el copropietario Ricardo Palma, quien pese a tener su departamento en el piso 12 siente escándalos todas las noches.
"Siempre empieza como a las tres de la mañana y dura prácticamente hasta el mediodía. Están cometiendo ilícitos ahí, fuera del local, a través de las cámaras de seguridad del edificio hemos visto que hay consumo y venta de drogas", indicó.
Clausura definitiva
Esta situación no es desconocida para el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien reconoció que era "impresentable que un lugar así que está ubicado a metros del edificio de la Intendencia y Gobierno Regional no pueda aun ser clausurado definitivamente".
"Las denuncias que tenemos de los vecinos es que ahí hay tráfico de drogas, que se cierran las cortinas y se producen fiestas al interior hasta el día siguiente. En función de esa información, en el más breve plazo vamos a realizar una fiscalización exhaustiva, porque la voluntad de la gobernación es tratar de clausurar lo antes posible ese local", aseveró la autoridad provincial.
Omar Jara añadió que a raíz del último hecho de violencia, el viernes pasado le solicitó a la municipalidad de Valparaíso la información respecto al tipo de patente con el cual funciona el local, sobre todo porque los delitos y asaltos cometidos por personas que salen del "Ibiza Club" han ocurrido a plena luz del día.
"Aquí deben confluir voluntades para cerrar definitivamente este local porque ya es demasiado. Durante esta semana sabremos qué tipo de patente tienen y posteriormente desarrollaremos un proceso de fiscalización no solo policial, sino que también con todos los organismos pertinentes para observar el funcionamiento en conjunto y producir finalmente el cierre del local", aseguró Jara.
No obstante, el gobernador de Valparaíso explicó que no ha sido fácil fiscalizar el local que funciona como clandestino durante las madrugadas, esto porque la mayor parte del tiempo el "Ibiza Club" mantiene sus cortinas abajo y solo abre a sus clientes habituales quienes ingresarían tras entregar una contraseña.
"Es impresentable que un lugar así que está ubicado a metros del edificio de la Intendencia y Gobierno Regional no pueda aun ser clausurado"
Omar Jara, Gobernador de Valparaíso