Alexis Sánchez mantiene con vida al Arsenal en Champions
FÚTBOL. En tanto, Bayern Munich goleó a Olympiacos con Vidal de titular.
En el marco de la penúltima fecha del Grupo F de Champions League, Arsenal y Bayern Munich consiguieron importantes triunfos frente al Dinamo Zagreb y Olympiacos, respectivamente.
En el conjunto inglés, Alexis Sánchez jugó todo el encuentro y fue la gran figura de la noche al marcar dos tantos y dar una asistencia en la victoria por 3-0 sobre los croatas, donde Junior Fernandes fue titular y Ángelo Henríquez ingresó en los últimos 20 minutos.
Tras un arranque sin muchas llegadas en los arcos y con mucha refriega en mitad de campo, tuvo que aparecer el tocopillano para encaminar a su equipo. Fue así como a los 28' Sánchez metió un centro para que Mesut Özil estableciera la apertura de la cuenta en el Emirates Stadium.
Cinco minutos después, un error en la salida visitante permitió el robo por parte de Monreal, quien entró al área y sacó un centro atrás para que el tocopillano pusiera el 2-0 parcial. Y cuando ya corrían 69', un gran pase de Campbell terminó con una gran jugada de Sánchez, quien se sacó al arquero y definió con clase.
Por su parte, Arturo Vidal jugó todo el compromiso en la goleada del Bayern por 4-0 sobre Olympiacos. Los goles del partido fueron obra de Douglas Costa (8'), Robert Lewandowski (16'), Thomas Müller (20') y Kingsley Coman (69').
Con este resultado, los alemanes aseguraron la clasificación a octavos de final con 12 puntos, mientras que le siguen Olympiacos con 9 y Arsenal con 6, por lo que los londinenses tendrán que ir a Grecia para sellar su paso a la siguiente fase del certamen europeo.
En tanto, en otro de los duelos de la jornada, Barcelona -con Claudio Bravo en la banca- goleó por 6-1 a Roma, quedándose así con el primer lugar del Grupo E.