A rostro cubierto y con arma de fuego en mano, llegaron ayer tres sujetos a robar el cajero ubicado en la bencinera Copec de la rotonda Concón, hecho que lograron perpetrar tras utilizar el sistema de saturación de gas para causar una explosión que permitiera abrir el dispensador, pero que también provocó daños a dos vehículos que se encontraban estacionados.
El hecho ocurrió a las 0.45 horas, cuando se encontraban trabajando en el sector bomberos de la bencinera, quienes fueron amenazados de muerte por los antisociales. Los delincuentes demoraron solo un minuto y medio en hacer explotar el cajero y sustraer las cajas dispensadoras con el dinero. Luego se dieron a la fuga.
"Llegaron al lugar en un auto SW Toyota Rav4 y se bajaron tres sujetos quienes para utilizar el método de saturación por gas dejaron dos cilindros de oxígeno y una batería con la que procedieron para generar la chispa que provocó la explosión", confirmó el jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.
Mientras el robo del cajero se realizaba, según informó Carabineros, los ocupantes de un segundo auto (cuya identificación se desconoce) sembraron de miguelitos las cuatro calles que dan acceso al cajero.
"Luego de la explosión, que fue muy rápido, cargaron las gavetas que estaban al interior del cajero y huyeron ambos vehículos en dirección a Quintero, dejando instalado en el puente Concón una cadena con miguelitos, al igual que en las cuatro calles que dan a la bencinera. Todo lo hicieron para evitar la llegada de carabineros y facilitar su huida", explicó Vergara.
Para lograr dar con el paradero de los sujetos, diferentes unidades de Carabineros comenzaron a hacer patrullajes en el sector de Las Gaviotas, en Mantagua, en Quintero, lugar donde fue encontrado el vehículo Toyota que tenía patente cambiada y encargo por robo desde la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.
Tras el hecho, concurrió al lugar personal del Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar), la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y personal de la Cuarta Comisaría de Concón, quienes realizaron las pericias correspondientes y aún siguen en la búsqueda de los delincuentes.
En el lugar, tomaron las huellas dactilares respectivas, procedieron a tomar declaración a testigos, quienes informaron sobre el rápido accionar de los sujetos y la precisión para cometer el delito, y periciaron las cámaras de seguridad, que darán más información sobre quiénes fueron los delincuentes que operaron en el robo.
En tanto, hasta ahora se desconoce el monto de lo robado y se presume que dentro del cajero funcionó el sistema de entintado de billetes.
2 vehículos fueron utilizados por la banda criminal. Uno de ellos fue recuperado y tenía encargo por robo.
00.45 horas se produjo la explosión. Los antisociales cercaron el lugar con miguelitos para no ser detenidos.