Surge molestia por anuncio de cierre de calle para propietarios
REÑACA. Comunidad recibió notificación de que no podrán estacionar sus autos hasta que terminen obras de edificio.
Molestia hay en la comunidad de la calle La Joya, en Reñaca, por el anuncio de una prohibición para los propietarios de estacionar vehículos en el lugar.
De acuerdo a la denuncia del presidente de la comunidad del edificio Buena Vista, el abogado Eduardo Pérez de Castro, este lunes recibieron la visita de un inspector municipal que informó de la medida para evitar obstaculizar el tránsito de camiones de una inmobiliaria que construye un edificio en la calle. "Dijeron que van a prohibir estacionar en toda la calle La Joya porque los de la empresa constructora tienen que mover los camiones. Nosotros vivimos ahí hace 20 años y porque una constructora hace su edificio ¿hay que despejarle el pasaje y dejar nuestros autos lejos?, es una barbaridad".
Pérez de Castro explicó que "todavía no han puesto ningún letrero, no han materializado esta decisión, pero creo que van para allá. Esto es responsabilidad de la Dirección de Tránsito, deberían habernos preguntado a los vecinos primero".
A tribunales
Agregó que intentarán dialogar con el municipio para evitar esta medida, pero que si se continúa tomarán medidas a través de los tribunales de justicia. "Vamos a ver si podemos hacerles entender por la buena que esto no está bien... apenas veamos que se materializa esta prohibición, vamos a presentar un reclamo de ilegalidad ante el tribunal, porque no puede ser, es insólito que nos prohíban esto".
El presidente de la Junta de Vecinos Reñaca Norte, Rodrigo Gatica, también lamentó la situación. "Es pésimo que ocurran estas cosas. Antes en esa calle había un edificio llamado El Faro que se cayó por el terremoto, y ahora hicieron dos edificios y les prohibieron estacionar a ambos lados a la gente que vive ahí, solo porque una empresa constructora va a pasar sus camiones por esa calle. En el fondo el municipio le va a dar preferencia a la empresa y va a dejar de lado a la gente que vive ahí por años".
Delegación
Gatica reclamó, a propósito de esto, que "no ha sido fácil comunicarse con el municipio para solucionar este tema. Mandamos un correo al municipio y no nos han respondido, y vez que voy a hablar con la gente de la delegación de Reñaca, hay muy poca gente, hay solamente 2 o 3 empleados y ninguna voz con quien hablar, ninguna persona que sea ejecutiva para solucionar nuestros problemas".
Este Diario se intentó comunicar con el departamento de Tránsito, pero debido al paro de funcionarios municipales, no se obtuvo respuesta.
"Vamos a ver si podemos hacerles entender por la buena. Apenas veamos que se materializa esta prohibición, vamos a presentar un reclamo de ilegalidad"
Eduardo Pérez de Castro, Vecino