Tomás Moggia C.
El portero Claudio González fue uno de los refuerzos de Everton para esta temporada. Proveniente desde Unión San Felipe, el curicano llegó con la idea de disputar un puesto que en los últimos años había ocupado en forma indiscutida el emblema y capitán oro y cielo, Gustavo Dalsasso.
Por lo mismo, en un comienzo la incorporación de González como titular generó más de alguna molestia en la hinchada viñamarina, que pese a la solvencia que mostraba el nuevo golero, de igual forma reclamaba a gritos a Víctor Rivero por el regreso del histórico argentino nacionalizado. Tanto así que ante cualquier error del número 17 del cuadro auriazul, siempre volvía a aflorar el nombre del meta campeón el 2008.
Sin embargo, lo cierto es que el "Halcón" ha respondido con creces a la confianza de su entrenador, y a punta de grandes tapadas se ha ido consolidando y transformando en uno de los puntos altos del conjunto oro y cielo.
Prueba de ello es que fue la gran figura de la tarde calameña del viernes pasado, donde en el estadio Zorros del Desierto se lució para contener al menos cuatro ocasiones claras de gol de los mineros, y que a la larga le dieron el triunfo por la cuenta mínima a los viñamarinos.
Pese a su notable actuación en el duelo de ida, González, un tipo cauto y de pocas palabras, le resta importancia al asunto. "No sé si fue la mejor, pero puede ser la más atractiva. Creo que ese partido fue un reflejo de todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del campeonato", confesó el portero de 25 años.
A juicio del "Halcón", se logró un triunfo muy complicado en Calama, pero no se confía mucho de cara a la revancha, ya que todavía está fresco lo que se sufrió en el norte.
"Hay que hacer un buen trabajo en todas las líneas, tal como lo hicimos allá. Claramente las condiciones ahora son más favorables, en una cancha que conocemos y sabiendo que la variante de la altura no nos va a complicar como sí lo hizo allá, así que por ese lado estamos tranquilos", reconoció el meta auriazul.
El cariño de la gente
Poco a poco, Claudio González siente que se ha ido ganando el cariño de la gente. "Hay muchos partidos y un campeonato que respalda mi desempeño, y un trabajo en equipo tremendo con Gustavo (Dalsasso) y Matías (Febre, preparador de arquero), así que en ese sentido estamos muy contentos por lo que hemos podido aportado", aseguró.
La buena relación con Dalsasso quedó de manifiesto tras la última victoria, donde se dieron un fuerte abrazo. Al respecto, González aclara que "es algo que ha pasado en todos los partidos, no sé si se han dado cuenta, pero se ha repetido durante todo el torneo. Tal vez a ustedes les sorprende", cerró el golero oro y cielo.
DT Vigevani podrá estar en la banca loína
Corría el minuto 75 del partido de ida disputado en Calama cuando el juez Felipe González decidió expulsar al técnico de Cobreloa, César Vigevani, producto de sus constantes reclamos. Pese a ello, luego de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, y según explicó su presidente Exequiel Segall, el castigo fue archivado, por lo que el entrenador argentino podrá estar en la banca minera para el compromiso de vuelta que se jugará el viernes en Sausalito. El que sí fue suspendido, y por dos partidos, fue su ayudante técnico Jorge Alfonso.
"Siento que hay muchos partidos y un campeonato que respalda mi desempeño, y un trabajo en equipo tremendo con Gustavo (Dalsasso) y Matías (Febre)"
Claudio González, Portero de Everton