Santiago Wanderers: socios proponen sacar de los registros a Jorge Lafrentz
FÚTBOL. En asamblea de la Corporación para reformar los estatutos, surgió la moción contra presidente de la S.A. caturra.
Una asamblea de carácter extraordinario congregó en la jornada de ayer a los socios de la Corporación Santiago Wanderers.
Para la sesión estaba en tabla el planteamiento de reformulación de los estatutos que rigen a la entidad. Sin embargo, el tema que se robó la atención en la reunión fue la moción de expulsar a Jorge Lafrentz del libro de socios de la entidad.
La propuesta no dejó indiferente a nadie en el salón principal del segundo piso de la sede de calle Independencia.
El argumento para levantar la iniciativa fue que el presidente de la S.A. forma parte del registro de socios de la institución, pero a la vez es director de la concesionaria que administra el club, la que, a juicio de los socios, ha hecho "un daño inmenso a la institución en el tiempo de gestión que lleva". Por consiguiente, también quieren proponer que todo directivo de la sociedad anónima sea sacado de los registros de los libros de socios de la Corporación Santiago Wanderers.
Dificultades
A pesar que la idea tomó fuerza entre los 40 socios que asistieron a la asamblea, aquellos que estaban en conocimiento de los reglamentos que rigen a la entidad no tardaron en poner paños fríos a la iniciativa.
El primer paso para expulsar a un socio es poner el tema en tabla para una próxima asamblea, situación que el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, no descartó. "Quizás en una próxima asamblea habrá que llevarlo a tabla, evidentemente hay que tomar en cuenta todas las posturas", comentó el mandamás de los socios.
Además, Oyer apuntó que "en el caso de que se expulse a Lafrentz de nuestro registro de socios, también deberíamos evaluar expulsar a los chiquillos que bajaron a la cancha el domingo pasado. Es algo que a todas luces suena equitativo, pero que hay que verlo bien. ¿Si echas a Lafrentz ganas más socios? y ¿haciendo lo mismo con nuestros socios que saltaron a la cancha ganaremos algo? es una situación que no es fácil", reconoció el regente de la Corporación.
Sin embargo, el timonel confirmó que será él mismo quien en la próxima reunión de directorio de la sociedad anónima, donde es uno de los once miembros de la mesa, el que le comunicará a Jorge Lafrentz el ánimo que existe entre los socios de la Corporación que agrupa a los abonados de Santiago Wanderers.
Primer paso para reformular estatutos
Nueve socios registrados en la Corporación Santiago Wanderers se inscribieron ayer en la comisión que será la encargada de proponer nuevos estatutos que reformulen los que actualmente rigen a la organización y que datan nada menos que desde 1973. Según el presidente de la entidad, Mario Oyer, "éste es un primer paso para el objetivo final que es abrir la corporación a todos los socios, porque entendemos que queremos recuperar el club, y que cuando se acabe la actual concesión, debemos tomar la decisión de que la sociedad anónima no siga".
Uno de los heridos llegó a pedir ayuda
Óscar Larrúa era el conductor del vehículo que el pasado domingo causó conmoción por el violento ataque recibido de parte de hinchas de Colo Colo, en la Avenida Errázuriz. El hincha wanderino llegó a la asamblea para pedir ayuda por los daños que le fueron provocados, pero los mismos socios del Decano le indicaron que la entidad que debía responder por eso es la sociedad anónima controladora del club, que fue el organizador del partido con el Cacique. Sin embargo, le ofrecieron colaborar para recaudar fondos si es que lo necesitara.
40 socios asistieron a la asamblea extraordinaria, que se realizó ayer en la sede de Santiago Wanderers.
1973 es el año desde el cual rigen los actuales estatutos de la Corporación y que los socios quieren reformular.