El nuevo capítulo de la escandalosa separación de Pampita y Vicuña
GENTE. La modelo dijo que no está seperada del actor y por eso quedó en shock cuando lo vio con otra mujer. El chileno la desmiente.
El 6 de junio de este año, en La Mansión del Four Seasons Hotels & Resorts de Buenos Aires, Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain celebraban en grande sus 10 años de relación. Ante las cámaras, y acompañados de sus tres hijos, se mostraban como una feliz pareja capaz de superar cualquier obstáculo que les pusiera la vida, como la muerte de su hija mayor Blanca.
Sin embargo, las sonrisas prontamente comenzaron a transformarse en lágrimas, en escándalos y en afirmaciones vía twitter que han convertido la separación en uno de los mejores guiones de telenovela de los últimos tiempos. Todo comenzó a fines del mismo mes de junio, cuando aparecieron los primeros rumores de un posible romance del actor con su compañera de elenco en la serie "Entre caníbales", Natalia Oreiro.
La nueva villana
Información que la propia modelo y animadora se encargó de desmentir vía twitter al escribir "realmente alguien cree que se justifica hacerme pasar por tanto dolor solo para tratar de conseguir un punto más de rating?", rematando con el mensaje "veo como juegan con el futuro de una familia en donde hay hijos pequeños. Con una liviandad sorprendente se ríen y comentan".
Pero el manto de dudas ya estaba sembrado, y por lo mismo cuando en octubre se confirmó la ruptura entre "Pampita" y Vicuña se dijo que la culpable era la uruguaya. Sobre todo luego que el programa "Intrusos" de Argentina revelara el 28 de octubre los audios de una pelea entre ambos, en el que la modelo le increpaba su infidelidad: "No sé quién es, ya tenés tantas amantes que ya me perdí (…) porque tienen la mejor piel del mundo te coges a la mina en el auto, no sé ya ni quien es", entre otras tantas confesiones que hizo como la acusación que no pudo aguantarse ni un mes.
Luego comenzaron los rumores de que Vicuña estaría involucrado con Eugenia "La China" Suárez, actriz y modelo argentina que este año terminó su relación con el cantante español David Bisbal. El tema apareció en la versión chilena del programa "Intrusos" el 4 de noviembre, y ella inmediatamente se encargó de desmentir esa información, aunque después borró el tuit que decía "@intrusoslared @benjavicunamori lo que faltaba. No me metan en cosas en las que no tengo nada que ver. GRACIAS".
Vicuña y Suárez son protagonistas de "El hilo rojo", la cinta cuyo rodaje comenzó el pasado 23 de noviembre en Buenos Aires. Previamente, ambos junto a la directora de la cinta Daniela Goggi, asistieron al 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (30 de octubre al 7 de noviembre), donde -según la revista "Pronto"- habrían tenido un "fogoso encuentro" en el Vip de un local.
Los rumores sobre una posible relación entre ambos se acentuaron la semana pasada. El programa "Desayuno americano" de América TV los fue a buscar al set de rodaje y les preguntó respecto a los rumores que circulaban. Vicuña dijo que "esas cosas distraen, pero como actor uno trata de concentrarse en lo importante que es contar historias, en ser convincente. No le puedo dar más bola que eso".
También habló de su quiere con Pampita, diciendo que "lo importante hoy es que estoy a pleno con mis hijos y eso es lo importante. No voy a dar una conferencia de prensa al respecto, son procesos sumamente complejos que la gente adulta debe saber lo que se vive, lo difícil que es. Estamos como tenemos que estar".
La revelación
Sin embargo, una nueva tormenta se aproximaba al actor chileno, la que proviene ni más ni menos de la que fue su mujer durante 10 años. Según el programa "Me gusta la tarde" de Canal 26 Argentina, la modelo habría salido el viernes por la noche con sus amigas y se encontró con Vicuña en un local.
Este estaba en pleno rodaje de la película y ella fue al motorhome a visitarlo. ¿Resultado? "Se escuchaban gritos, Pampita no estaba bien y las amigas también lloraban, lo chequearon diferentes fuentes, sucedió hace unas horas delante de mucha gente, y fue algo que incomodó a la producción de la película", comentó la periodista Pilar Smith en el espacio.
Lo que en un principio parecía solo un rumor, fue confirmado por la propia Carolina Ardohain, quien a través de twitter dijo "no voy a permitir que digan mentiras de mí! Si siguen las mentiras voy a contar toda la verdad!".
El periodista Lío Pecoraro no tardó en contactarla a través de mensaje privado, a través del cual Pampita le contó que "fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver una mujer". Aunque el profesional le pregunta qué vio, ella no contesta, y escribe lo siguiente: "No salgo con nadie, no estaba separada, no le grité, nada de lo que están diciendo, solo había dos personas en la motorhome, y la puerta la abrí yo de sorpresa".
La modelo le insistió al mismo profesional que la relación no estaba del todo terminada, y para justificarlo contó que el viernes a la mañana habían ido a terapia de pareja. Además, dijo que Vicuña se quedó a dormir en su casa el lunes y el martes últimos.
Otro periodista, Pablo Layus, la contactó también por el mismo canal preguntándole directamente si era verdad el rumor de la relación entre Benjamín Vicuña y "China" Suárez, a lo que ella respondió simplemente: "Es verdad".
Dimes y diretes
La polémica revelación obligó al actor nacional a salir a defenderse, y nuevamente a través de twitter colgó un comunicado que dice: "Lamento mucho todo esto, pero ante todo lo sucedido debo aclarar que llevo varios meses separado, concentrado en el cuidado y tranquilidad de mis hijos quienes merecen estar fuera de cualquier problema. Asisto junto a mi expareja a una mediadora a definir situaciones familiares posteriores a una separación".
Pero el asunto no quedó ahí, ya que twitter parece haberse convertido en el arma comunicacional de Pampita. Y es así como ayer escribió dos tuits relacionados con el tema. El primero de ellos dice: "parece que la gente sin moral ni valores ahora quiere inventar otra versión de los hechos para desprestigiarme y tratar de zafar".
Su rabia va dirigida a la directora de la cinta, Daniela Goggi, a quien le dice "no inventes algo que no viste!", y luego se dirige a la que sería la amante de Vicuña: "@chinasuarez , mandás a tu amiga @danielagoggi a que hable con los periodistas y les invente cosas que no son verdad". Y remató con un comunicado que colgó en la red social: "Yo jamás salgo a dar declaraciones, siempre he sido muy cautelosa y he cuidado hasta el infinito mis comentarios aun en los peores momentos. Los propios trabajadores de la película #ElHiloRojo empezaron ayer a dar versiones erróneas de un hecho puntual y que podría haber quedado en la privacidad de los tres involucrados. Me vi obligada a desacreditar tantas mentiras y estoy tratando de ser lo más discreta posible con mis declaraciones, espero que @benjavicunamori no permitan que sigan haciéndole daño a la madre de sus hijos".
Hasta el cierre de esta edición, Vicuña no había respondido a lo expuesto por la modelo.