Rivero espera una final asfixiante y con mucha presión ante La Serena
FÚTBOL. Parte de los trabajos del entrenador de Everton han estado enfocados en la salida limpia y rápida desde el fondo, simulando el "pressing" que ejercerá el conjunto granate en Sausalito.
El ambiente que se respira en el CDE es de mucha ilusión y convicción pensando en la final de vuelta por la liguilla de Primera B entre Everton y Deportes La Serena.
El empate sin goles de la ida dejó la llave totalmente abierta, y al interior del cuadro oro y cielo saben que el conjunto granate se jugará todas sus opciones en Sausalito. Por lo mismo, se espera que el rival haga un planteamiento más ofensivo y luchador que el realizado en la revancha ante Deportes Temuco por las semifinales, donde los nortinos retrocedieron sus líneas para jugar con la ventaja del marcador.
Es por ello que en los entrenamientos comandados por Víctor Rivero, los trabajos se han enfocado en fútbol reducido para simular la presión que La Serena intentará hacer en campo rival, donde la intención de Luis Musrri sería inducir al error de los viñamarinos y cortar los circuitos del mediocampo para así robar la pelota.
En este contexto, se hicieron trabajos reiterativos en la salida desde campo propio a partir del saque de meta de Everton, donde la gran mayoría de las veces el portero Claudio González buscó a sus defensores, quienes a su vez intentaban salir principalmente por las orillas y tratando de imprimirle mucha velocidad al juego. Un pequeño anticipo de lo que los oro y cielo intentarán desarrollar en Sausalito.
La visión del estratega
Desde la perspectiva de Víctor Rivero, el regreso en La Serena de jugadores como Mario Parra y Lucas Campana, quienes no actuaron en la ida, se va a traducir en un mayor peso ofensivo de los granates.
Sin embargo, también cree que aquello podría dejar un poco más de espacio que bien podría ser aprovechado por sus dirigidos, aunque sabiendo que será un partido asfixiante de principio a fin.
"Puede ser muy parecido a lo que nos tocó vivir con Cobreloa en el segundo partido, donde en los primeros 20 y 25 minutos ellos nos presionaron mucho, no nos dejaron jugar... Eso será hasta que se den los espacios y haya un gol, que generalmente va marcando el trámite del encuentro. Un gol en contra obliga a arriesgar más y dejar más espacios al equipo que va en desventaja, por eso tenemos que tener la paciencia y la tranquilidad para jugar en campo rival", comentó Rivero.
Un aspecto importante será mantener el buen trabajo defensivo que Everton ha mostrado en los últimos partidos, sobre todo considerando que a lo largo de la liguilla todavía no ha recibido goles en contra. En este sentido, el funcionamiento entre Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Felipe Salinas y Nicolás Suárez ha estado muy sólido y tiene totalmente conforme al técnico oro y cielo.
"Es fundamental, nos permite a nosotros ir a buscar con más tranquilidad el resultado. Tuvimos una desconcentración en una pelota detenida y no pasamos mayores peligros (en La Serena), no como en Calama, donde pese a ganar, nuestro rival tuvo más ocasiones de gol y cometimos más errores. Han estado concentrados, con mucha comunicación, y entendiendo que el funcionamiento del equipo parte por una solidez defensiva", sostuvo Rivero.
Especial preocupación tendrán los viñamarinos con las transiciones rápidas de los granates, que se han caracterizado por capitalizar de buena manera los contragolpes.
"Hay que tratar que los tres delanteros de ellos no tengan espacios, sobre todo en transiciones rápidas, eso no lo debemos descuidar acá. Vamos a tratar que la tenencia de balón se traduzca en ocasiones de gol", afirmó el DT.
Si bien Everton tiene rendimiento perfecto como local, Rivero no se confía, y sólo espera estar a la altura de lo realizado durante todo el semestre para coronar con éxito la primera parte del torneo.
"Bocha" Carrasco estará en la final
Bastante confusión ha acarreado la situación que atraviesa Alejandro Carrasco. Y es que resulta que el volante sumó en la final de ida su quinta amarilla en lo que va del campeonato, lo que debería dejarlo fuera de la revancha del sábado en Sausalito. Sin embargo, en estricto rigor, una de esas cartulinas amarillas debería ser borrada luego que en el partido contra Santiago Morning fuera expulsado por doble amonestación, por lo que no debería tener inconvenientes para ser considerado para la final ante los papayeros. "Esa amarilla no cuenta", se limitó a decir ayer Exequiel Segall, presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien al no conocer mayores antecedentes del caso del "Bocha", no quiso arriesgarse a comunicar un veredicto anticipado sobre el mediocampista oro y cielo.
"Puede ser muy parecido a lo que nos tocó vivir con Cobreloa en el segundo partido, donde presionaron mucho"
Víctor Rivero, DT de Everton
"Hay que tratar que los tres delanteros de ellos no tengan espacios, sobre todo en transiciones rápidas"
Víctor Rivero, Técnico oro y cielo
Todavía no piensan en refuerzos
Se acerca el fin de campeonato y pensando en la segunda rueda de la Primera B, el cuadro oro y cielo podría perfectamente traer tres refuerzos, más aun considerando la grave lesión que sufrió Nicolás Peñailillo. Sin embargo, el técnico Víctor Rivero reconoció que todavía no comienzan a trabajar en la planificación del próximo certamen, y menos en cuanto a variantes en el plantel. "Estamos abocados a lo más inmediato, pensando en este día sábado", aseguró en forma escueta el entrenador de Everton.
100 por ciento de rendimiento tienen los viñamarinos en condición de local por Primera B, donde han ganado sus ocho partidos.
4 derrotas, dos empates y una victoria suma La Serena jugando como visitante en el actual torneo. Viene de perder 3-1 con Temuco.
18 horas de este sábado se jugará el encuentro entre viñamarinos y granates. Enrique Osses será el juez del partido.