New Crusaders cierra un gran año tras sumar cuarto título seguido
BÁSQUETBOL. El plantel de honor ganó el torneo femenino con comodidad.
El pasado jueves, New Crusaders concretó un gran año al vencer a Estrella del Sur por 65-45 en el Fortín Prat y coronarse campeón por cuarto año consecutivo con su plantel de honor en el torneo organizado por la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso.
No fue más que una ratificación del gran momento deportivo que atraviesa la institución porteña, que ya se había quedado con la fase regular del campeonato y en semifinales había eliminado con contundencia a Orompello.
Además, New Crusaders obtuvo el vicecampeonato en las categorías femeninas Sub 11, Sub 13 y Sub 17, por lo que el futuro se ve auspicioso para el club del cerro Alegre.
A juicio de Mauricio Ramírez, entrenador del plantel de honor de las porteñas, lo más meritorio de este año ha sido darle cabida a las jugadoras más jóvenes y que permiten que el equipo tenga un promedio de edad de apenas 21 años, con muchas basquetbolistas proyectables.
"En este momento estamos pasando por una etapa muy importante porque las niñas de nuestra primera generación íntegramente formada en el club, que son las nacidas en 1998 y llevan cinco años en el New, este año terminaron su etapa de menores. Por eso lo relevante de obtener este título es que se hizo el medio paso para generar un recambio, y lo importante para el próximo año es soportar eso manteniendo el nivel", explicó Ramírez.
Según el entrenador de New Crusaders, un aspecto clave en este campeonato también fue la identificación de las jugadoras con los colores del equipo.
"En el juego de este año se notó la identidad con el club. Se vio que las niñas jugaban por el New, ya que todas ellas fueron formadas en la cancha de cemento del cerro Alegre. Lo importante es que se generó una identificación con el club mucho más alta que en años anteriores", agregó el DT, quien ahora tendrá el desafío de mantener la regularidad y el compromiso de su equipo.
"Lo importante es que se generó una identificación con el club mucho más alta que en años anteriores"
Mauricio Ramírez, DT de New Crusaders
El "Juego de las Estrellas" femenino
Como ya es habitual, a fin de año se realizará el tradicional "Juego de las Estrellas" del básquetbol femenino, que en esta ocasión cumplirá su sexta edición en un encuentro donde juegan las mejores de Chile frente a un combinado de jugadoras extranjeras. El primer partido se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en San Fernando, mientras que al día siguiente se jugará la revancha en Santiago. Para ambos duelos fueron convocados el entrenador de New Crusaders, Mauricio Ramírez, y Nahra Chamorro, una de las jugadoras de mayor proyección del club con sede en el cerro Alegre.
4 coronas sumó el club porteño en el torneo de la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso.
65-45 venció el quinteto dirigido por Mauricio Ramírez a Estrella del Sur, el rival de la final jugada en el Fortín Prat.