Intentan evitar que esposa de Cosby declare en juicio
PROCESO. Abogados defensores del comediante solicitaron anular el citatorio.
Los defensores de Bill Cosby informaron que tratarán evitar que su esposa entregue un testimonio jurado en la demanda de difamación presentada por siete mujeres, quienes acusan al comediante de acosarlas sexualmente décadas atrás.
El abogado de las denunciantes citó a Camille Cosby para que atestigüe el 6 de enero en un hotel en Springfield, Massachusetts. Pero los defensores de Cosby presentaron una petición para anular el citatorio, argumentando que ella no tiene conocimiento de primera mano de los temas de la demanda. Además, señalaron que cualquier comunicación confidencial entre el comediante y su esposa está protegida bajo la ley de descalificación conyugal de Massachusetts.
El abogado de las mujeres, Joseph Cammarata, había explicado que se debería poder cuestionar a Camille Cosby porque era la gerente de los negocios de su marido. "Creo que ella tiene información que es relevante para el litigio en esta materia", indicó Cammarata. Por su parte, los abogados del actor dijeron que Camille Cosby no tiene ninguna información sobre la veracidad de las acusaciones de las mujeres.
Las demandantes forman parte de las aproximadamente 50 mujeres que han denunciado en el último año al comediante por contacto sexual no deseado.
Cosby presentó una contrademanda contra las mujeres a principios de esta semana.